La Justicia intima a arreglar luminarias de la Ruta 11

Se trata de una acción del amparo tendiente reparar todo el sistema lumínico y semafórico de la Ruta Provincial Nº 11, en el tramo Santa Clara del Mar - Mar del Plata

Por Nicolas Mondino

miércoles 24 de agosto, 2016

Según información exclusiva a la que accedió El Marplatense, la Justicia hizo lugar a una acción del amparo interpuesta hace dos semanas contra la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.
El pedido es para reparar todo el sistema lumínico y semafórico de la Ruta Provincial Nº 11, en el tramo Santa Clara del Mar - Mar del Plata. Además, como medida cautelar se solicitó que, mientras dure la reparación, se instale en forma provisoria un sistema de alumbrado.-
Concretamente, el 12 de agosto pasado el Dr. Nestor Salas, a cargo del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 de nuestra ciudad, dio lugar al pedido y decreto la medida cautelar solicitada expresamente diciendo:
Resuelvo:...5.- Decretar medida cautelar innovativa, bajo la responsabilidad de los peticionantes en relación a los daños y perjuicios que pudiere ocasionar la misma, intimando a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires para que, en forma inmediata, se proceda a realizar la reparación y el mantenimiento de columnas y luminaria ya instalada, y la instalación de una nueva en forma provisoria, sobre el trayecto de la Ruta Pcial. Nro. 11 Santa Clara del Mar – Mar del Plata (art. 10 de la ley 13928). A los fines dispuestos, líbrese cedula con habilitación de días y horas inhábiles y carácter de urgente (art.153 CPCC).
La medida aún no fue notificada al Gobierno de la provincia, hecho que se concretaría en el transcurso de esta semana.
El recurso aceptado por la Justicia fue interpuesto por el Dr. Santiago Rosell Cinalli y el acatamiento deberá ser de forma inmediata.

Comentarios