El director nacional de transporte aéreo, Hernán Espíndola, confirmó que a partir del 8 de diciembre habrá cuatro nuevos vuelos a Mar del Plata. Durante la temporada, Aerolíneas Argentinas posibilitará una frecuente conexión con Tucumán, Córdoba, Rosario y Mendoza. Los pasajes ya están disponibles.

“A partir del 8 de diciembre van a estar operando cuatro vuelos regulares de Aerolíneas con destino directo a Mar del Plata.  Esto va a ser la conexión con Tucumán, Córdoba, Rosario y Mendoza. Con Córdoba, será los 7 días de la semana. Es la primera vez en muchos años que habrá un vuelo directo cada día que no sea a Buenos Aires. Con Tucumán y Mendoza tres días a la semana y con Rosario cuatro días a la semana”, señaló Espíndola en diálogo con El Marplatense.

El funcionario remarcó los beneficios de la medida y señaló que “en principio, será así hasta el 28 de febrero. El año pasado fue un éxito la ocupación de los aviones. Yo creo que es una buena decisión política avanzar para mantener estos vuelos. No con la misma periodicidad, porque no se puede pedir que Córdoba esté los 7 días por semana en temporada baja, pero sí pueden ser dos o tres vuelos por semana”.

Mirá también:  Tragedia en Bernardino Rivadavia: "Fue un incendio rápido y generalizado"

“El aeropuerto necesita una manga y vuelos internacionales”

Con respecto a la no inclusión de Mar del Plata en el plan de infraestructura para aeropuertos que lanzó el Gobierno nacional, Espíndola indicó que “hay que tener en cuenta que Mar del Plata fue una de las ciudades más beneficiadas en 2005, por las refacciones por Cumbre de las Américas. Lo que sí necesita Mar del Plata, y ya está el pedido, es la manga, que es el sistema que te lleva de la terminal al avión”.

En tal sentido, el director nacional de transporte aéreo recordó que “hay aeropuertos que hace 30 años que no recibían modificación de infraestructura. Mar del Plata, por lo único que tiene que pelear, es por la manga y por más demanda de vuelos. El vuelo internacional es uno de nuestros objetivos”.

Mirá también:  Lo detuvieron por agredir a su hermano y amenazar de muerte a sus padres

 


 

Comentarios

comentarios