HIGA: anuncian apertura de 60 camas y reparación de quirófanos
El jefe de gabinete de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, detalló las obras que se realizarán en el Hospital Interzonal General de Agudos y remarcó que habrá una apertura de 60 camas, a la vez que informó sobre la incorporación de tecnología para la reapertura de cuatro quirófanos.
"Se está trabajando sobre una aperturas de 60 camas y sobre un peine de consultorios ambulatorios nuevo. Se está incorporando tecnología para poder poner en marcha quirófanos que estabam cerrados. Son mesas de anestesia y una torre de Video - Laparoscopia. Eso ya está en marcha e hizo que el hospital pase de 3 quirófanos operativos a 7", indicó el funcionario en diálogo con El Marplatense.
A su vez, el funcionario explicó que “hay un proyecto de obra mucho más grande, que son 90 millones de pesos en dos tandas: 45 para este año y 45 para el año que viene. Eso va a permitir poner en funciones un hospital de semejante envergadura”.
Andrés Scarsi llegó a Mar del Plata en el marco del programa “Quiero ser residente”, una iniciativa para los profesionales de la salud que se encuentran en una etapa de formación. “El programa tiende a mejorar la calidad de formación de los residentes. Es una política pública lanzada desde el Ministerio de Salud de la provincia y representa una prioridad para la ministra Zulma Ortiz. Además de mejorar la formación, buscamos ofrecerles una buena calidad de vida una vez terminada esa etapa”, puntualizó.
Eva Duarte: "Que sea una realidad entre fin de año y principios de 2017"
A su vez, el director general de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Busso, se refirió a las obras en el Hospital Interzonal y señaló que “la intención es pasar de 290 a 350 camas para internación”.
Busso sostuvo que “lo más urgente es la internación, es la primera obra que se iniciará. La idea es optimizar y aumentar la cantidad de unidades de internación para poder ir de 290 a 350 camas. Posteriormente se iniciarán las obras de consultorios externos, que ya tienen presupuesto asignado. La ejecución se iniciará a principios de diciembre”
Con respecto al sanatorio Eva Duarte, ex Emhsa, Busso estimó que esperan ponerlo en óptimas condiciones para fin de año o principios de 2017. “Para nosotros es central y fundamental que el sanatorio tome vida y para eso estamos trabajando entre la superintendencia y el PAMI para que esto sea una realidad entre fin de año y principios del año que viene”, explicó.