"Somos un mismo equipo el Presidente, el Intendente y yo"

Así lo manifestó la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, al encabezar este lunes el acto de Apertura de la final de los Juegos Bonaerenses en el estadio Polideportivo local.

Por Redacción

lunes 3 de octubre, 2016

Así lo manifestó la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, luego de encabezar el acto de apertura de los Juegos Bonaerenses en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas, competencia en las que participan unos 12.500 atletas de todos los distritos.

Al finalizar el acto, Vidal brindó una conferencia de prensa a los medios presentes, donde habló sobre la actual situación financiera del Municipio y consideró que junto al intendente Carlos Fernando Arroyo y al presidente Mauricio Macri forman "un mismo equipo" en el que trabajan mancomunadamente para mejorar la "situación muy difícil" que recibieron los tres funcionarios en diciembre último. Al referirse al caso particular de Mar del Plata, la Gobernadora manifestó que "la ciudad estaba muy mal desde el punto de vista económico. Lo que pasó este año no es más que la consecuencia de eso. Nosotros vamos a ayudar, tanto el Presidente como yo, para que Mar del Plata salga adelante. Y de hecho, hemos dado muestras de eso".

"Vamos a seguir ayudando a la ciudad como lo venimos haciendo", anticipó Vidal, quien aseguró que Mar del Plata no saldrá adelante "de un día para el otro", pero que ya hay "pequeñas muestras" de que eso está sucediendo. "De a poco, esto queda en evidencia en las obras sobre la Ruta 88, en la pavimentación que está haciendo el Intendente con fondos de la Provincia, en las obras que anunciamos con el Presidente la última vez que vino. Eso no es lo que vamos a hacer, es lo que ya estamos haciendo, y eso muestra que empezó un camino para que Mar del Plata se ponga de pie".

Consultada sobre la posible reactivación del tren que conecta la ciudad con Capital Federal, se mostró reticente a brindar información, aunque aseguró estar trabajando con Macri en el tema y que habrá novedades antes de fin de año. "Quiero venir con él a hablar del tren", anticipó.

Previamente, en la inauguración de los Bonaerenses, la Gobernadora destacó que "hacemos estos juegos por los valores que compartimos con el deporte, lo cual es mucho más que ganar o perder".

"Depende de ustedes y de su esfuerzo desarrollar el talento que tiene cada uno", afirmó a los atletas participantes, y continuó: "Adentro de la cancha, uno es como en la vida: si uno en la vida respeta, en la cancha tiene que respetar; si uno en la vida juega en equipo, también debe hacerlo en la cancha. Ahí se demuestra el compañerismo, el esfuerzo, el no darse por vencido".

"Confío en que ustedes apuesten a estos valores y sepan que desde nuestro lado vamos a seguir trabajando para que tengan la cancha lista para salir a jugar", agregó.

En la inauguración de las finales de los Juegos Bonaerenses, Vidal estuvo acompañada por por el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; la ministra de Salud, Zulma Ortiz; el subsecretario de Deportes, Ramiro Giménez; y el intendente Carlos Arroyo.

MÁS DE 250 MIL INSCRIPTOS

La edición 2016 de los Juegos Bonaerenses tuvo aproximadamente 251 mil inscriptos en toda la Provincia, que participaron en 58 deportes, como fútbol, básquet, hockey, canotaje, ciclismo, gimnasia rítmica, judo, karate y taekwondo, entre otras.

La etapa final del certamen, que se desarrolla en la ciudad, comenzó hoy y finalizará el 7 de octubre.

Entre los finalistas se destacan unos 1.500 deportistas de la Tercera Edad, que competirán en ajedrez, fútbol tenis, tenis de mesa y voleibol, y también unos tres mil atletas paraolímpicos.

PAULA PARETO: “UN ORGULLO PARA LOS BONAERENSES”

Además, durante la inauguración de los Juegos Bonaerenses, la gobernadora le entregó un reconocimiento a la judoca Paula Pareto, medalla de oro en la categoría de hasta 48 kilos en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro de este año.

"Paula Pareto, nuestra campeona olímpica y médica, es un orgullo para los bonaerenses: se puede hacer deporte y seguir estudiando", afirmó Vidal.

 


 

Comentarios