RIL no está trabajando activamente en Mar del Plata

Así lo confirmaron a El Marplatense desde la Red de Innovación Local.

Por Redacción

sábado 8 de octubre, 2016

La Red de Innovación Local (RIL), aquella organización no gubernamental con especialistas en "asuntos municipales" que había desembarcado en el pasado mes de mayo al Municipio de General Pueyrredon para coordinar y trazar un plan de gestión en conjunto con la administración del Intendente Carlos Arroyo, ya no tiene una labor "activa" en la comuna local, según confirmó a El Marplatense la coordinadora del programa de Herramientas de Gestión, Frida Poehls.

"En la ciudad, nosotros trabajamos en los primeros tres meses, a partir de mayo, fundamentalmente en lo que era la organización de la gestión 2016. Mar del Plata ahora continua aplicando la misma metodología de trabajo que dejamos, pero ya sin la presencia activa de RIL", explicó una de las referentes de la ONG.

Aunque no descartó la posibilidad de "volver" en un futuro a la ciudad, Poehls dijo que desde hace tiempo que ya se están "apoyando en el equipo de gestión que tiene Mar del Plata". "Hay Municipios en los que tenemos trabajar muchos meses más, pero eso depende de cada lugar", indicó la licenciada que forma parte de la entidad.

En este sentido, la coordinadora del programa de Herramientas de Gestión señaló que la modalidad de RIL consiste en colaborar con las gestiones municipales de distintos distritos "en los períodos que lo necesitan" y que cada caso es particular, ya que "no hay una receta establecida".

Cabe recordar que el grupo de Red de Innovación Local permanece desarrollando trabajos en distintos municipios bonaerenses, como en Quilmes, Balcarce, Junín, Mar Chiquita, Necoceha, entre otros, además de otras localidades ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, Catamarca y San Luis.

En su momento, el Intendente Carlos Arroyo había señalado que la llegada de la ONG se había concretado a través de un "convenio Marco de reciprocidad con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las reuniones y gestiones llevadas adelante junto a Horacio Rodríguez Larreta".


Comentarios