Llegan los mercados populares a Mar del Plata

El programa nacional "El Mercado en tu Barrio" busca acercar a los productores con los consumidores. El Municipio comenzó los trabajos para su implementación. Se espera que en diciembre ya estén en funcionamiento.

Por Redacción

martes 11 de octubre, 2016

El programa nacional "El Mercado en tu Barrio" llegará a Mar del Plata, con el objetivo de acercar a los productores con los consumidores. Para ello, desde la Secretaria de Gobierno, Producción y Desarrollo Social ya comenzaron los trabajos. Se espera que en diciembre ya esté en funcionamiento.

“El programa bien implementado y organizado va a tener un impacto sobre todo en los barrios más carenciados”, afirmó el subsecretario de Desarrollo Productivo, Alberto Becchi, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

“Estamos trabajando con las áreas que corresponden - Gobierno, Producción y Desarrollo Social-, para que entre las tres Secretarías podamos individualizar aquellos barrios que serían los que iniciarían este plan piloto”, indicó el funcionario y agregó: “Nos están pidiendo entre 10 ó 12 para que este programa tenga un desarrollo mensual”.

El programa “El Mercado en tu Barrio” incluye “directamente a productores con precios que van a estar un 30% por debajo de los que hoy tienen al público, con las ventajas que esto ofrecería”.

“Nosotros vamos a ir evaluando de desarrollarlo en otros puntos”, continuó Becchi y adelantó que “mañana (por el miércoles) vamos a tener la primera reunión para establecer cuáles van a ser estos lugares básicos y a partir de ahí ponernos a trabajar”.

A su vez, el subsecretario de Desarrollo Productivo detalló que la iniciativa propone que “los productores vayan con gazebos al barrio con su mercadería, que tiene que estar en perfectas condiciones sobre todo en el aspecto bromatológico, para hacer su comercialización”.

En relación a los rubros que participarán, Becchi sostuvo que serán alrededor de 15, y si bien no están definidos en su totalidad, se incluirán lácteos, verduras, carne y pescado. “Va a haber un montón de productos, sobre todo los que consideramos de primera necesidad”, sostuvo.

“Es una propuesta que ya venía desarrollando esta Secretaría, que la trae de la gestión anterior, que es la de mercados populares e itinerantes, como las que se hacen en Pami o en la Plaza Italia. Eso mismo se haría pero en otro contexto, otro volumen y dimensión”, continúo.

"Poder acercar la mercadería con precios acomodados y favorecer a la gente estaría muy bien y nosotros nos iremos organizando, en la medida que podamos, para ver cómo funciona, de qué manera lo vamos consolidando, y a partir de ahí, ver si esto continúa en el tiempo”, declaró.

Finalmente, consideró que “hay sectores que están muy golpeados, y que este tipo de medidas pueden ser un paliativo para llevar adelante esta crisis que estamos pasando”.

 


 

Comentarios