Revelan detalles del aberrante crimen de una menor en Playa Serena

Según la fiscal que lleva adelante la causa, la adolescente de 16 años fue víctima de una “agresión sexual inhumana”. Hay dos sujetos detenidos.

Por Redacción

miércoles 12 de octubre, 2016

La fiscal María Isabel Sánchez brindó detalles y precisiones este mediodía del aberrante crimen de la adolescente que el pasado fin de semana fue llevada sin vida al Centro de Salud del Barrio Playa Serena, y aseguró que la joven fue víctima de una agresión sexual “inhumana” y que no presentaba ningún signo de defensa en su cuerpo. 

En la causa caratulada bajo el delito de “homicidio criminis causa”, hay dos hombres que están detenidos y no se descarta la participación de un tercer actor en los hechos. Estos dos sujetos, de 23 y 41 años, no cuentan con antecedentes penales y se negaron a prestar declaración testimonial tras su respectiva detención.

Sánchez dijo además que las dos personas detenidas son proveedores de droga de la zona que “tomaron contacto con la niña el viernes y le proveyeron de marihuana”. Fue al día siguiente cuando la joven de 16 años se dirigió por voluntad propia al domicilio del imputado más joven. “Allí fue presa de la voluntad de los autores del hecho. Se encontraron gran cantidad de preservativos usados, cucharas donde se calentó cocaína y marihuana, y objetos que podrían haber sido utilizados para el sometimiento sexual de la niña”, añadió la fiscal.

Pese a que todavía se está a la espera de los resultados que arrojen las pericias correspondientes de las muestras que se tomaron en la autopsia, la fiscal afirmó que en el lugar donde ocurrió el brutal abuso contra la joven, se le dio “mucha cocaína”.

“La médica que hizo la autopsia dijo que la niña no tenía ningún signo de defensa y también se corroboró que su cuerpo había sido ‘lavado’. Entonces evidentemente se trató de tapar el hecho anterior que es la violación, por eso está caratulada como homicidio criminis causa”, sostuvo, y agregó: “Estaba todo preparado para que esto pareciera una sobredosis”.

Asimismo, la doctora señaló que la joven había sido trasladada al Centro de Salud del Barrio Playa Serena en una Camioneta Fiat color azul, que era coincidente con la observada días atrás en las inmediaciones de la escuela donde ella concurría. En este sentido, Sánchez aseveró que, además del homicidio, se abre otra causa por la “provisión y venta de estupefacientes”.

La fiscal, quien aseguró no haber visto otro hecho de similares características anteriormente, advirtió a la población: “Hoy fue esta chica. Pero no sabemos si hay otras chicas que no murieron, pero que fueron violadas. No sabemos tampoco si habrá nuevas. Hoy tenemos estos dos sujetos detenidos, pero hay muchos más en las calles”.

 


 

Comentarios