• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    El 31 de octubre las fuerzas federales estarán en la ciudad

    20 de octubre de 2016 - 16:57
    El 31 de octubre las fuerzas federales estarán en la ciudad
    Ads

    Los efectivos de las fuerzas federales estarán en General Pueyrredon el 31 de octubre. Así se definió en una reunión entre el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, con el intendente Carlos Fernando Arroyo y el Jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk.

    El encuentro, desarrollado este jueves en La Plata, tuvo como objetivo detallar la llegada de efectivos de la Prefectura y la Policía Federal. El arribo se realizará en el marco del programa de seguridad integral anunciado por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal el 4 de octubre y que contempla el traslado de 6300 efectivos a distintas localidades del Conurbano y a General Pueyrredon.

    Además, Ritondo y Arroyo acordaron que las fuerzas tendrán un mando unificado, lo que implica que el intendente tiene plena potestad para llevar adelante los operativos y para fijar –junto al titular de la Policía Local- los lugares en donde se van a desarrollar.

    El funcionario provincial explicó que la reunión “tuvo que ver con este acuerdo entre gobierno nacional, provincial y los municipios para que haya presencia de fuerzas federales en 33 distritos”.

    “La idea de esta presencia es tener una articulación de políticas que empiece a trabajar a favor de la comunidad. La distribución de los efectivos está pensada por distrito y se trabaja sobre un mapa del delito”, continúo.

    Por su parte, el intendente destacó “la planificación que nos mostraron las autoridades de Provincia y Nación” y adelantó que “buscaremos que los operativos sean bien dinámicos”.

    “Más allá de lo que pude hablar con Rtitondo y Burzaco, destaco el encuentro con el Jefe de la Policía Federal Roncaglia, a quien he acompañado meses atrás en la ciudad a un operativo, donde pudimos comprobar la tecnología con la que trabajan, que será muy útil para nuestra ciudad”, agregó.

    El jefe de la Policía Local, Fenando Telpuk, detalló que “de acuerdo a la conclusión que sacamos, en quince dias aproximadamente estarán llegando los efectivo” y remarcó que “quedó abierto el canal de diálogo para seguir ajustando detalles, trabajar en conjunto y definir el número exacto de agentes que llegarán. Y en un segundo tramo, tenemos que sumar los correspondientes al Operativo Sol, que en esta oportunidad contempla 10 mil hombres más que el año pasado para toda la Costa Atlántica”.

    El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco afirmó que “seguimos trabajando sobre la presencia de fuerzas federales en el territorio, analizando mapas del delito, zonas calientes, zonas de escape y las dificultades que a veces hay en fronteras de jurisdicción”.

    “Se está avanzando cada 15 días con las reuniones para terminar el año con los 32 distritos del Conurbano y Mar del Plata cubiertos. El diálogo con los intendentes fue positivo y el encuentro marcó una muy buena predisposición para trabajar en conjunto”, completó.

    Además de Burzaco, en el encuentro desarrollado en el Ministerio de Seguridad, también estuvo presente Daniel Oroquieta, subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de la Nación, entre otros.

     


     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3290 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo