Perotá Chingó llega con su "música viajera"

El recital será el sábado 5 de noviembre a las 21.30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Por Redacción

martes 25 de octubre, 2016

 

Tras haberse presentado el año pasado con localidades agotadas, Perotá Chingó vuelve a Mar del Plata con su viaje de intercambio musical. El recital será el sábado 5 de noviembre a las 21.30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

La banda está conformado por Julia OrtÍz (voz y shakers) y Dolores Aguirre (voz y guitarra), con arreglos a cargo de Diego Cotelo en guitarra y Martín Da Costa en percusión.

Descontracturadas y naturales surgen las voces de Perotá Chingó. Acompañadas por sutiles instrumentos, las melodías rompen los estilos para dejarse influenciar por los ritmos de cada rincón del planeta por donde el grupo pasa. Lugares de un viaje constante, donde la música no entiende de fronteras.

La propuesta artística es definida como "un viaje de intercambio musical y cultural por todo el mundo", con una "amplia variedad de ritmos, estilos y distintos autores", además de  composiciones propias.
La variedad de influencias hacen que durante un recital se escuchen zambas argentinas, chacareras, sambas brasileras, candombes, música popular de Chile, joropo venezolano y aires de reggae. "No son especialistas en un género en particular, sino que prefieren mostrar sus afinidades desde un código propio, que hace unidad a lo diverso del repertorio".

 


 

Comentarios