Desde el Consorcio Portuario afirman que el dragado comenzará en enero

Así lo confirmó su presidente Martín Merlini. El dragado estaba previsto para diciembre, pero se retrasó y ahora se encuentran en el proceso de adjudicación de obra. Hay que dragar más de 140 mil metros de lo previsto a causa de los temporales.

Por Redacción

martes 29 de noviembre, 2016

El presidente del Consorcio del Puerto de Mar del Plata, Martín Merlini, afirmó que el dragado se realizaría en la primera semana de enero. "El puerto de Mar del Plata va a encarar la obra del dragado como prometió, con recursos propios", aseguró el referente portuario que indicó que se encuentran en "el proceso de adjudicación de obra".

En el marco de la apertura de sobres para la licitación del dragado, Merlini aseguró en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata que "han excedido el monto previsto, pero la situación climática nos ha llevado a esto". Ante esta situación, agregó que buscarán "ajustar las cuentas para dragar más de 140 mil metros de lo previsto, lo vamos a hacer con un poco más de ingeniería financiera y de cuidado técnico para no comprometer el patrimonio del consorcio ni de los usuarios". Además, agregó que "vamos a avanzar para tener una maquina dragando en la primera semana de enero".

En relación a las dos ofertas presentadas para el dragado, el presidente del Consorcio del Puerto señaló que una era "más razonable y otra mucho más cara para los intereses del consorcio". Para analizar las propuestas se construye una comisión técnica del Consorcio Portuario, que evalúa la cuestión técnica y la económica. "Van a realizar un dictamen, con eso estaríamos en condiciones de seguir avanzando para producir la adjudicación de la obra", explicó Merlini.

El referente portuario aseguró que el proceso licitatorio contempla el derrumbe del banco exterior de la Escollera Sur y que el valor está incluido en las ofertas de ambas compañías.

 


 

Comentarios