• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Pilotti, culpable por lesiones graves doblemente agravadas por violencia de género

    01 de diciembre de 2016 - 17:21
    Pilotti, culpable por lesiones graves doblemente agravadas por violencia de género
    Ads

    El jurado popular que formó parte del juicio contra Cristian Pilotti lo encontró culpable del delito de lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo preexistente y por el contexto de violencia de género. Con este veredicto, se descartó la calificación de "tentativa de femicidio" solicitada por el fiscal Leandro Favaro.

    Según informó a El Marplatense el fiscal Favaro, el martes se reunirá el juez con las partes en una audiencia para resolver cuál será el cuántum de la pena de este delito, que prevé una condena de entre tres y diez años de prisión.

    En el marco del primer juicio por jurados por violencia de género realizado en la ciudad, el jurado consideró culpable a Pilotti, quien está alojado en una celda del Penal de Batán desde hace más de un año, tras haber golpeado salvajemente a Montenegro luego de asistir a una fiesta electrónica en una playa del sur de la ciudad. Luego la llevó en su auto hasta la pizzería de amigos de la víctima, donde la "depositó" y siguió viaje hacia otra discoteca, demostrando "una falta de interés total" por quien era su pareja.

    En este juicio se descartó la hipótesis que sostenía que Pilotti intentó asesinar a Montenegro, y quedó comprobado que ambos mantenían una relación "marcada por la violencia de género, tanto física como psicológica", según informó Favaro, quien consideró que condenar teniendo en cuenta la violencia de género ayudará a "entender que los violentos que golpean y matar tienen que ir a la cárcel".

     


    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3290 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo