Las cámaras de seguridad funcionarían normalmente a fin de año

Así lo manifestó el titular del Centro de Monitoreo, Sergio Andueza. Son 420 cámaras que deben ser reparadas, sobre un total de 1000.

Por Redacción

viernes 2 de diciembre, 2016

Las autoridades municipales son optimistas y esperan que para antes de fin de año ya puedan estar finalizados los trabajos para reparar casi la mitad de las cámaras de seguridad que están instaladas en el Centro de Operaciones y Monitoreo de la ciudad.

En el marco de lo que fue la incorporación de las primeras 75 personas en situación de discapacidad que operarán cámaras de seguridad, el titular del COM, Sergio Andueza, manifestó a Radio Mitre Mar del Plata que espera que para "antes de que termine diciembre" ya puedan funcionar las cámaras con "normalidad": "Antes que termine diciembre tendría que estar funcionando todo con normalidad".

Cabe recordar, que según información a la que tuvo acceso El Marplatense, de las 1000 cámaras instaladas, al menos 420 no funcionan actualmente por distintas circunstancias. Problemas de conectividad, daños y demoras en el mantenimiento, son los principales inconvenientes en la merma del servicio de vigilancia municipal.

"Hemos detectado 89 cortes de fibra óptica debido a los dos temporales que hemos tenido. Eso produce que tengamos que hacer una conexión de fibra o un retendido por la cantidad de cortes en cada punto", detalló el funcionario al referirse a los diversos inconvenientes que fueron detectados al momento de iniciar los tareas de arreglo.

Pese a ello, Andueza consideró que las cámaras dañadas se están reparando "a buen ritmo" y también destacó que ya se hayan realizado las gestiones con la empresa involucrada para firmar la multa aplicada por el retraso en la instalación de las cámaras. "Ya quedó todo en condiciones para poder trabajar", aseguró.

 


 

Comentarios