"No queremos que esta crisis termine en problemas sociales graves"

Lo afirmó la Vicepresidente de la Nación en Chapadmalal. "Creemos que la salida de la crisis está atrasada dos o tres meses", reconoció.

Por Redacción

viernes 2 de diciembre, 2016

Durante la segunda jornada del “retiro espiritual” que se desarrolla en el complejo turístico de Chapadmalal, la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, encabezó una conferencia de prensa junto al Ministro de Educación, Esteban Bullrich, y su par en Producción, Francisco Cabrera, en la que destacó la necesidad de "fortalecer los instrumentos de relación con la comunidad".

Michetti señaló que este fue uno de los principales planteos que surgió en el almuerzo de este viernes. "Lo que tuvimos fue una discusión no tanto de gestión sino más política", explicó, y agregó: "Queremos ver la manera en que la gente que nos está apoyando y que pone el hombro para que el país salga adelante, esté más incluida en las discusiones y debates".

"No lo planteamos como un cambio en la comunicación sino en tratar de establecer todos los días otros instrumentos. Hay mucha gente que está apoyando y la idea es que los ciudadanos puedan sentirse más incluidos en las decisiones", sostuvo la vicepresidente.

"A veces se quiere minimizar la problemática, pero me parece que el Gobierno tomando datos concretos y reales busca que esta crisis enorme que tiene el país no termine en problemas sociales graves, sino que mes a mes vaya encontrando una salida. Creemos que esta salida será más fuerte en los meses siguientes, aunque está un poco atrasada dos o tres meses", reconoció.

conferencia-michetti-bullrich-6Los funcionarios señalaron en este marco que en la agenda de trabajo de este viernes continuaron con la tarea de identificar las "prioridades" más importantes de cada Ministerio. "Vimos sobre todo lo que hace a Desarrollo humano, Social y Productivo", precisaron.

Por su parte, el Ministro de Producción de Nación, Francisco Cabrera, aseguró que el país está recibiendo inversiones y que hay proyectos que ya suman más de 50 mil millones de dólares. "Las inversiones que debería recibir Argentina para generar empleo de calidad tendrian que estar alrededor de 100 mil millones de dólares", indicó.

"Junto a Juan José Aranguren, estamos detectando en el área energética 20 mil millones de dolares de inversión durante los próximos 10 años, así que las inversiones sí están viniendo", adelantó, y agregó: "Esto es el motor fundamentalmente para la generación de Pymes"

"Queremos multiplicar cada empleo directo que trae una inversión extranjera por 10 o 12 en un ecosistema de pymes que sean incorporados a la cadena de valor. En eso es en lo que estamos involucrados", aseguró el Ministro.

 

 


 

Comentarios