Se reaviva el fuego en Sierra de los Padres y llega a zonas habitadas

Distintas dotaciones de bomberos intensificaron el operativo debido al recrudecimiento del fuego que se originó este sábado.

Por Redacción

domingo 4 de diciembre, 2016

Los bomberos debieron intensificar en horas de la tarde de este domingo los trabajos para sofocar el incendio que se originó este sábado al mediodía en la estancia “El Abrojo”, ubicada en el kilómetro 19 de la ruta 226, en cercanías de reconocidos campings.

Desde el cuartel de Sierra de los Padres, debieron solicitar refuerzos del departamento de Mar del Plata, Mechongué, Coronel Vidal y Ayacucho, quienes llevan adelante un intenso operativo en la zona. Hay más de 40 bomberos trabajando junto a un avión hidratante enviado desde Pinamar que sobrevuela los campos. También colabora personal de Defensa Civil junto a personal policial.

Según fuentes consultadas por El Marplatense, la situación "está complicada" ya que el foco ígneo recrudeció en las últimas horas debido al viento y la falta de humedad. "Estas horas son siempre los puntos más críticos", explicaron.

El incendio, que inicialmente se originó en la estancia “El Abrojo”, se extendió hasta cercanías de la habitada zona de La Realidad. Por ahora, descartan tener que proceder con la evacuación de algunas de las familias que se encuentran allí.

Los trabajos que realiza el personal que interviene en la zona tienen como objeto evitar que el fuego se propague hacia el sur, donde está la estancia "El Boquerón" y se encuentran campos de trigos que si logran tomar contacto con el fuego agudizarían la problemática.

 

https://youtu.be/Fu20gRBzlgQ

 


 

Comentarios