Denuncian inacción del Municipio ante incendios en el basural

Recuperadores del predio de disposición de residuos aseguran que persisten focos ígneos desde el pasado viernes. "Llegaron a estar en riesgo algunas casas", indicaron.

Por Redacción

miércoles 7 de diciembre, 2016

Recuperadores del predio de disposición de residuos llevan adelante en horas de la mañana de este miércoles una protesta en la zona del camino viejo a Miramar cortando la ruta y el ingreso al basural, en reclamo de respuestas del Municipio ante la existencia de diversos focos de incendio que persisten desde el pasado viernes.

En diálogo con El Marplatense, el Secretario de Organización de la CTA de los trabajadores, Agustín Calamante, mostró su preocupación por el fuego que aún está presente ya que genera un "humo tóxico" que imposibilita desarrollar las labores correspondientes en el predio.

"El día viernes hubo un incendio bastante grande. Fue una dotación de bomberos y no pudo terminar de pagarlo y hasta el día de hoy", dijo, y agregó: "Desde hace dos días que le pedimos al Gobierno municipal y al EMSUR que solucione este problema y que trate de sofocar el fuego. Lo único que hizo fue mover un poco la basura".

Según indicó el uno de los referentes del gremio, estos focos de incendio son producidos por el calor y los productos inflamables que se encuentran en el basural. "El incendio está en la parte de atrás, en los playones donde se tira la basura", precisó.

"Todavía no se ha logrado apagar. Es mucho el fuego y hasta llegó a ponerse en riesgo algunas casas que están cerca", manifestó, y aseveró: "La gente debe seguir trabajando y en estas condiciones no se puede. Es una situación que no se puede soportar".

 


 

Comentarios