Agentes de tránsito no saldrán a la calle: exigen custodia policial

Se debe a los últimos hechos de violencia en los que fueron víctima varios trabajadores. Un empleado está internado tras recibir un "fierrazo" en la cabeza.

Por Redacción

viernes 9 de diciembre, 2016

Los recurrentes hechos de violencia que han tenido como víctima en esta última semana a diversos agentes del área de Tránsito despiertan preocupación en Balcarce. En horas de la tarde de este jueves, se conoció otro caso más y fue la gota que rebalsó el vaso para el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Luego de haberse declarado en "estado de alerta y movilización", el gremio plantó postura ante esta situación y aseguró que ningún trabajador de la dependencia realizará controles en los próximos días si la administración municipal del Intendente Esteban Reino no dispone de la custodia policial pertinente para cada operativo.

El empleado agredido durante la tarde de este jueves en el marco de un operativo que tuvo lugar en la zona de Avenida Del Valle y calle San Lorenzo fue Horacio de Esteban. "Dos personas lo agredieron y una le dio con un fierro en la cabeza", comentó indignado a El Marplatense el Secretario adjunto del STM, Mario Santangelo.

Tras este episodio, el agente municipal fue trasladado rápidamente al Hospital Subzonal Felipe A. Fossati, donde permanece internado como consecuencia de un traumatismo de cráneo. Otros empleados y dirigentes del Sindicato se hicieron presentes en las puertas del nosocomio a la espera de novedades sobre la salud del hombre.

"Esta situación no da para más. Si la gente de Tránsito no tiene custodia policial no va a salir a trabajar. No se puede trabajar así. Lo único que hacen los agentes es tratar de que las calles sean libres para todos", aseguró uno de los referentes del gremio.

En este marco, cabe recordar que también días otro agente había sido agredido en primera instancia en un control y luego otro ataque tuvo lugar nuevamente cuando volvía a su domicilio. En el transcurso de esta semana hubo reuniones entre el Departamento Ejecutivo y el gremio para abordar esta problemática, pero a partir de este último hecho los trabajadores municipales han fijado postura y esperan respuestas concretas por parte del Municipio.

 


 

Comentarios