Con Tévez como figura, Boca goleó a River en el Monumental

“El Xeneize” venció 4 a 2 al “Millonario” como visitante, en un encuentro vibrante. “El Apache”, con dos goles, fue el jugador más destacado del partido.

Por Redacción

domingo 11 de diciembre, 2016

En un emocionante clásico, Boca superó 4-2 a River en el Monumental, con un gran partido de Carlos Tévez, autor de dos tantos. Los goles del “Xeneize” fueron anotados, además, por Bou y Centurión, quien terminó con los intentos del empate del “Millonario”. Los goles del local fueron marcados por Driussi y Alario. El conjunto de Guillermo Barros Schelotto es líder, hasta que juegue Estudiantes.

El visitante se adelantó en el marcador a través de un gol Walter Bou, a los 13 minutos del primer tiempo, después de una muy buena asistencia del "Apache".

Cuando estaba desordenado en defensa y se exponía mucho ante cada ataque del rival, River dio vuelta la historia en una ráfaga.

Primero igualó con una volea de Sebastián Driussi, a los 33 de la etapa inicial, luego de una jugada organizada por Andrés D ´Alessandro, y después con un cabezazo Lucas Alario, a los 39, tras un centro de Jorge Moreira, donde la defensa de Boca quedó mal parada.

En el complemento, River sintió la salida de D´Alessandro, su mejor hombre, que fue preservado por el entrenador Marcelo Gallardo de cara a la final del jueves ante Rosario Central, por la Copa Argentina.

Con la efectividad que brinda tener un distinto dentro de la cancha, Boca se quedó con la victoria con tantos de Tevez, a los 16 y 36, respectivamente.

En el primero de ellos, aprovechó una mala salida para robarle el balón a Augusto Batalla y definir con el arco a su disposición, mientras que en el siguiente clavó una pelota en la "ratonera" tras un contragolpe bien manejado por Ricardo Centurión.

Cuando el encuentro ya estaba definido, el propio Centurión redondeó el resultado, a los 48 del complemento, después de aprovechar los espacios que brindaba la defensa del local.

NA

Comentarios