Importante incendio en Valeria del Mar: trabajan 6 dotaciones de Bomberos

Trabajan en el lugar dotaciones de bomberos de Villa Gesell y Pinamar. Por el momento, no se contabilizan heridos.

Por Redacción

lunes 12 de diciembre, 2016

En la tarde de este lunes se produjo un impresionante incendio de grandes dimensiones que aún afecta diez hectáreas de bosques de pino dentro de la Reserva Forestal Lomas de Valeria, en cercanías de la Ruta 11. Trabajan en la zona seis dotaciones de bomberos de Villa Gesell, General Madariaga, Pinamar y un avión hidrante de Balcarce. Se evacuaron 7 viviendas y no se contabilizan heridos.

El secretario de Seguridad de Pinamar, Matías Yeannes, aseguró en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata que el fuego "se pudo cotrolar un poco. Ayudó que cambió el viento". Aunque se desconocen las causas del incendio, el funcionario también señaló que "seguramente haya sido accidental". En ese sentido, influyen la sequía, las altas temperaturas y la acción del viento.

 

Foto: Diego Medina Fotografia

“Por el momento está descartado que vaya para la zona de Cariló”, indicó Yañez en relación a la reserva Forestal de Cariló que se encuentra lindera a la de Valeria del Mar. No obstante, personal de policía y bomberos debieron evacuar 7 viviendas que se encuentran en un curva cercana a la reserva.

Por su parte, el intendente de Villa Gessell, Gustavo Barrera, explicó en comunicación con Radio Mitre Mar del Plata que ante la rotación de los vientos -que giraron de oeste a sudeste- "desviaron el tráfico en la Ruta 11", dado que el incendio se produjo en una zona cercana a la planta reductora de gas.

Foto: Diego Medina Fotografia

 

 

Comentarios