Municipales pararán por tiempo indeterminado desde este miércoles

Lo resolvieron hace instantes tras una asamblea. Buscan lograr un 8% de aumento salarial. La medida incluye movilizaciones.

Por Redacción

lunes 12 de diciembre, 2016

Trabajadores municipales definieron realizar un nuevo paro por tiempo indeterminado que comenzará el próximo miércoles e incluirá movilizaciones al Palacio Comunal. Reclaman un 8% de aumento salarial.

Según informó a El Marplatense Antonio Gilardi, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), durante la asamblea mantenida se decidió "casi por unanimidad" convocar a esta medida de fuerza con concurrencia a los lugares de trabajo. Además, se acordó solicitar "como mínimo" un 8% de aumento salarial acumulativo.

"Evidentemente, el Ejecutivo está ganando tiempo para no mejorar la propuesta, y llegó un punto en el que ya los trabajadores no toleran más la falta de una respuesta adecuada al pedido solicitado", indicó Gilardi, explicando el motivo que los llevó a definir un paro "por tiempo indeterminado".

El referente gremial aseguró que hay "malestar" entre los trabajadores porque "no sólo no hay una recomposición salarial acorde a la inflación, sino también porque el municipal está recibiendo la crítica de la ciudadanía marplatense porque no se cumplen con determinados servicios".

Según adelantó Gilardi, este martes volverán a reunirse con autoridades del Ejecutivo en la sede del Ministerio de Trabajo donde plantearán este pedido del 8% acumulativo.

El miércoles pasado, durante la última jornada de paro realizada por municipales, desde el Sindicato adelantaron que "si no se mejora la propuesta, el conflicto se mantendrá" y que aguardarían a este lunes para definir acciones a tomar.

Estos reiterados reclamos se dan en el marco de una negociación paritaria que se mantiene estancada en la última oferta de recomposición salarial realizada por el Ejecutivo, que consta de una suba para este segundo semestre del 6% acumulativa: un 2% retroactivo a octubre, otro 2% retroactivo a noviembre y un 2% para diciembre.

Por su parte, el Secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vicente, aseguró que el Ejecutivo "no puede dar otro aumento a municipales" y que se llegó "al límite de las posibilidades".

 


 

Comentarios