Desde este viernes, funcionan siete ambulancias en la vía pública

El Intendente encabezó este viernes el acto de presentación de cinco nuevas unidades, que se sumarán a las dos que ya estaban en funcionamiento.

Por Redacción

viernes 16 de diciembre, 2016

Desde este viernes se encuentran en funcionamiento en las calles de Mar del Plata siete nuevas ambulancias. Cinco nuevas unidades, que se sumarán a los dos que ya prestaban servicio en la ciudad, fueron presentadas por el Intendente Carlos Arroyo, quien destacó que es la "primera vez en la historia" que General Pueyrredon dispone de esta cantidad de móviles.

"Es evidente que estamos cumpliendo con las promesas de campaña. Por primera vez en la historia de General Pueyrredon van a estar servicio 7 ambulancias para atender a toda la población", remarcó el jefe comunal.

Arroyo destacó las gestiones del ex funcionario Agustín Cinto para la llegada de las las nuevas cinco unidades al distrito y aseguró que las flamantes ambulancias son "de última generación, lo más moderno que existe". "Prácticamente son un hospital sobre ruedas", graficó.

Habrá 9 ambulancias para el verano

El Secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco, precisó que las ambulancias son "unidades de terapia intensiva" donde se puede realizar "una reanimación cardiopulmonar e inclusive otra intervención al paciente en el momento en que es trasladado".

"La idea que tenemos es que cada ambulancia esté apostada y sea exclusiva de un área programática. Para eso hemos hecho un diseño", dijo, y anunció: "Ahora vienen dos más del Ministerio de Salud para reforzar el verano".

"Algunos profesionales se están nombrando y hemos tenido gestiones con gente nueva y pensamos que para el mes de marzo vamos a tener todas las flotas completas", señaló el funcionario.

 


 

Comentarios