Rodríguez Saá quiere traer refugiados sirios a San Luis “en cien días”

El gobernador provincial anunció que su distrito está en condiciones de recibir inmigrantes de ese país en los primeros meses del 2017.

Por Redacción LP

sábado 17 de diciembre, 2016

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció este viernes que su provincia está en condiciones de recibir un contingente de refugiados sirios en un plazo no mayor a los cien días.

En ese sentido, el mandatario brindó detalles de su participación en una cumbre realizada hace una semana en el Vaticano y comunicó la creación de un Comité de Refugiados, que coordinará Liliana Scheines.

“Vamos a traer un contingente, un pequeño grupo que nos elija, vamos a presentarle a la provincia en un video, tenemos que tener el cara a cara con el refugiado”, aclaró y aseguró: “Tendremos la colaboración del presidente de la Comisión de Cascos Blancos, Alejandro Daneri, y le transmitiremos a Susana Malcorra, quien es la ministra de Relaciones Internacionales y Culto, que queremos conocerlos más para ayudar de la mejor manera”

Rodríguez Saá resaltó la diferencia entre el inmigrante que prevé la Constitución Nacional, que llega al país porque lo elige, y la del refugiado que, dijo, “es mucho más compleja”.

El refugiado, acotó, “no tiene elección, va huyendo de la guerra, dejando lo que le queda, con su familia si es que no perdió parte de la misma huyendo, buscando un lugar, no quiere volver a su Patria, no eligió nada, solo quiere sobrevivir”.

Fuente DyN.

 


 

Comentarios