La comisión de Transporte aprobó por mayoría el aumento en los taxis

Con el visto bueno de los concejales, se acordó que la ficha pase a costar 2,30 y el valor de la bajada de bandera sea de 27,60.

Por Redacción

lunes 19 de diciembre, 2016

En la comisión de Transporte que se desarrolló en horas de la mañana de este lunes, los concejales aprobaron por mayoría el aumento en la tarifa de los taxis. Según acordaron los ediles, la ficha pasará a costar 2,30 pesos y la bajada de bandera quedará en 27,60, manteniendo además el adicional de dos fichas, que da un total de 12.

De ahora en más resta definir si se convoca a una sesión extraordinaria en los próximos días para que el incremento sea aprobado por el Concejo Deliberante y luego sea el Departamento Ejecutivo el que defina si efectivamente promulga o veta la suba.

Referentes del sector se mostraron "satisfechos" con la resolución de los ediles en la Comisión de Transporte. "Es satisfactorio para nuestra postura. Queremos darle la posibilidad al pasajero que haga un viaje más largo, que tenga un costo menor en la tarifa", explicó a El Marplatense el presidente de Taxicoop, Carlos Lotito, quien agregó: "Y esto ayuda al taxista en los viajes más cortos. Al bolsillo creo que no le hace mucho efecto".

Cabe recordar que la Asociación de Conductores de Taxis había solicitado que el valor de la ficha sea de 2,30 pesos y la bajada de bandera pase a costar 27,60, mientras que desde el Municipio habían considerado que el aumento debía ser de 24 pesos en la bajada de bandera y de 2,40 la ficha.

En la votación de la comisión de Trasnporte, fueron los ediles del bloque de Cambiemos, Acción Marplatense y el Frente Renovador los que dieron el visto bueno y accedieron al pedido de suba de los transportistas, mientras que el concejal Balut Tarifa Arenas decidió votar por la negativa y emitió un despacho en minoría.

"Nosotros aumentamos una vez al año. Si vamos a la realidad y tenemos en cuenta la inflación, nuestro pedido de aumento está muy por debajo", remarcó Lotito.

 


Comentarios