Mauricio Macri será operado por una afección en las cuerdas vocales

Fue provocada por el “uso intensivo y/o abusivo de la voz” que le generó un pólipo que la afecta las cuerdas vocales. La intervención se realizará en los próximos días.

Por Redacción

lunes 19 de diciembre, 2016

El presidente Mauricio Macri se someterá a una microcirugía laser en las cuerdas vocales para recuperarse de una disfonía provocada por el “uso intensivo y/o abusivo de la voz”, según informó una fuente oficial. La intervención será en los próximos días, antes de fin de año, aunque no se confirmó la fecha exacta.

Macri había mostrado una disfonía en los últimos días, que parecía haber sido causada por el grito de los cuatro goles que Boca le convirtió a River. Sin embargo, se debe a un pólipo que la afecta las cuerdas vocales.

"El día y hora de la intervención, tras la cual el Jefe de Estado se retirará por sus propios medios con sólo la indicación de reposo relativo de la voz, será decidida en breve, de acuerdo con las posibilidades de agenda", dijo en un comunicado la Unidad Médica Presidencial, según accedió Clarín.

Ésta sería la segunda intervención de Macri en el año. La primera sucedió en junio, cuando el presidente se sometió a una cirugía exploratoria conocida como "artroscopía" en la rodilla derecha de meniscos.

 


 

Comentarios