"Cerrar el año en mi país, con un amigo como Ferrer, es espectacular"

El tenista se refirió al encuentro que disputará en Mar del Plata el próximo 28 de diciembre. Además, mostró optimismo con respecto a la próxima temporada y a cómo lo está acompañando su muñeca.

Por Redacción

miércoles 21 de diciembre, 2016

En el marco de la presentación del partido que disputará en Mar del Plata el 28 de diciembre, el tenista Juan Martín Del Potro se mostró alegre por cerrar su gran año en lo deportivo con dos encuentros en Argentina. Además, el tandilense mostró optimismo con respecto a la próxima temporada, a pesar de que podría saltearse un par de torneos para terminar de ponerse a punto en lo físico.

“Tengo la posibilidad de jugar dos partidos acá en Argentina, que es un placer. Cerrar este año en mi país, con un amigo como Ferrer, es espectacular”, declaró Del Potro. “La muñeca me acompañó todo el año, nunca me abandonó y me dejo hacer lo que más me gusta, que es jugar. Para mí es una tranquilidad porque sólo pienso en cosas tenísticas“, agregó con respecto a los resabios de su lesión.

En relación a recuperar un alto puesto en el ranking ATP, “La torre de Tandil” indicó: “No sé si ese puede ser un objetivo real y completo, porque disfruto de otras cosas del tenis”. Sin embargo, afirmó que le encantaría “prepararme de una manera para, no sé si ser número 1, pero sí meterme y generarle un  kilombo a los de arriba, como hice hace años atrás.” En este sentido, Del Potro valoró que “tuvo a unos de los 4 mejores tenista de la historia del deporte y no era fácil quebrar esa barrera”.

“El ranking para mí no es una preocupación y no voy a ser más o menos feliz si estoy unos puestos arriba o abajo, por todo lo que he vivido desde lo humano este año: mi vuelta al circuito ha superado cualquier torneo ganado y cualquier número en el ranking”, aseveró el campeón de la Davis.

El medallista olímpico también señaló que aún no está definido su calendario para el 2017. “Para el US Open de Australia quedan 15 días, y ese objetivo no lo lograría. Tal vez por jugar dos torneos después tengo que perder más tiempo y me tengo que saltear más torneos en otro momento de la temporada”, apuntó.

En esta línea, el tandilense contó que “se está analizando con mi kinesiólogo y mi equipo cual es la prioridad, creo que todos coinciden en que tengo que estar sano y bien físicamente. El tenis me espero dos años y creo que puede esperar unos torneos más”.

 


 

Comentarios