Desde la Dirección Nacional de Transporte Aéreo (DNTA) confirmaron que a partir de los primeros días de enero la ciudad tendrá vuelos hacia la provincia de Salta a cargo de la aerolínea salteña Andes, que desembarcará por primera vez a Mar del Plata, tal como lo había adelantado El Marplatense semanas atrás.

El referente regional de la DNTA, Hernán Espíndola, reveló a Radio Mitre Mar del Plata que esta nueva ruta aérea, que se incorporará en pleno verano, tendrá una escala en Aeroparque y una frecuencia de 5 vuelos semanales. “A partir del 2 de enero va a estar viniendo Andes desde Salta con escala en Aeroparque. La frecuencia será de 5 vuelos semanales”, aseguró.

Mirá también:  Cárcel de Batán: denuncian que hay más muertes por enfermedades

El funcionario provincial remarcó la “importantísima” frecuencia que implica para la ciudad y destacó también los otros vuelos directos con los que ya cuenta el distrito con Mendoza, Córdoba, Tucumán y Rosario. “La temporada tiene los vuelos que tiene que tener.  Podría tener más obviamente, pero esta es una buena base para ir pidiendo más”, consideró en diálogo con el programa Hoy Es Mejor.

“La titular del Emtur, Grabiela Magnoler, ha realizado muchas negociaciones y sé por gente del ambiente aeronaútico que está tratando de convencer a las aerolíneas para que mantengan vuelos durante todo el año para la ciudad”, señaló Espíndola, quien agregó: “Ella puede asegurar la rentabilidad porque sabe la gente que mueve Mar del Plata”.

Mirá también:  Buscan al acusado de asesinar a una pareja de ancianos

Ampliación del Aeropuerto Astor Piazzolla 

En este marco, cabe recordar las gestiones que lleva adelante el Municipio para poder ampliar el Aeropuerto local. Según pudo saber este medio, lo que se busca es permitir el arribo de vuelos internacionales y que productores de la ciudad también puedan exportar sus productos al mundo a través de una aerolínea.

Las principales producciones a las cuales se les busca darles un lugar a través de la vía aérea, están directamente vinculadas a la producción de arándanos, frutillas y kiwis, entre otros.

 


Comentarios

comentarios

Compartir