Adjudicaron la obra de dragado del Puerto

Lo confirmaron desde el Consorcio Portuario Regional. También anunciaron un nuevo directorio, tras más de 4 años sin conformación.

Por Redacción

jueves 22 de diciembre, 2016

Luego de algunas críticas recibidas en la última semana, desde el Consorcio Portuario Regional respondieron con distintos anuncios, entre los que se destaca la adjudicación de la obra de dragado de mantenimiento del Puerto. También oficializaron el armado de un nuevo directorio, que desde agosto de 2012 que no estaba conformado.

En el marco de un acto de cierre de fin de año que encabezó en horas de este mediodía el presidente de la entidad, Martín Merlini, se anunció la adjudicación del dragado para el Puerto con fondos propios y una financiación de 15 millones de YPF, por un presupuesto total de 57 millones de pesos.

En este sentido, cabe señalar que en principio la obra estaba presupuestada por 30 millones de pesos, pero los últimos temporales complicaron el retiro del sedimento que se encuentra en el acceso, lo que motivó la considerable suba en los números finales.

Tras más de 4 años, se conformó el directorio

Agosto de 2012 era el último registro de un directorio del Consorcio Portuario Regional. En el acto, Merlini oficializó una nueva confirmación con la cual se incorporarán a distintos actores de la actividad portuaria local.

El nuevo directorio estará conformado por: Presidente Martín Roberto Merlini, Sindicato Maritimo de Pescadores SI.MA.PE. Pablo Trueba; Sindicato Unico del Personal Aduanero Hernan Alcides Chale; Asociación Bonaerense de la Industria Naval ABIN Miguel Angel Sanchez; Cámara de la Industria Pesquera Argentina Fernando Manuel Rivera; Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera Sebastian Agliano; Cámara de Empresas de Servicios Portuarios Puerto Mar del Plata Emilio Ricardo Bustamante; Cámara de Estibajes, servicios y afines de la Actividad Portuaria Carlos Alberto Sepulveda; Unión de comercio, la Industria y la producción Mar del Plata UCIP Eduardo Jorge Mayer;
Municipalidad del Partido de General Pueyrredón Carlos Mezzamico. El cargo de la Municipalidad de Hinterland aún está vacante.

Puerto operativo las 24 horas

Otra de las cuestiones que se anunciaron en el Consorcio Portuario Regional, es la puesta en marcha de la baliza de la Central 9 de Julio, que hasta la fecha afectaba parte de la operatividad del Puerto. Con la reciente puesta en funcionamiento, el Puerto podrá estar "operativo" las 24 horas, aún de noche. Además, permite una navegación "más segura".

Ex terminal de cruceros

A partir de ahora, se instalarán oficinas de control dentro del edificio de la ex terminal de cruceros del muelle para la operación de pesqueros, que incluye la utilización de la cisterna de agua potable para buques.

 

Capacitaciones profesionales

Se firmó un acuerdo que contempla la cesión de oficinas de la zona portuaria por parte del Consorcio a través del cual la Agencia de Acreditación de Certificaciones Laborales de la Provincia de Buenos Aires, realizará capacitaciones en oficios portuarios en sintonía con el Centro de Formación Profesional.

Presencia del Ministerio de Trabajo

Tras la firma de un convenio con el Ministerio de Trabajo bonaerense, comenzarán los trabajos de adecuación de una oficina para la permanencia de inspectores de dicho Ministerio para el control del trabajo en el ejido portuario.

 

 

 


 

Comentarios