Aprobaron el uso de cámaras de seguridad en colectivos

Los senadores provinciales le dieron esta tarde sanción definitiva al proyecto. La próxima semana habría un encuentro con el Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, para definir su aplicación.

Por Redacción

jueves 22 de diciembre, 2016

El Senado bonaerense convirtió en ley durante la sesión que se desarrolló en la tarde de este jueves el proyecto que busca instalar cámaras de seguridad en todos los colectivos de la Provincia de Buenos Aires.

Si bien aún restan definir algunas normativas y detalles del expediente, la próxima semana habría una reunión con el Ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, para definir su aplicación, según confiaron fuentes consultadas por El Marplatense.

El diputado provincial de Cambiemos, Martín Domínguez Yelpo, impulsor de la propuesta, había indicado a este medio que con esta medida se busca dar una respuesta "inmediata ante este tipo de acontecimientos concretos". No se puede permitir que los trabajadores sigan arriesgando sus vidas en cada día de trabajo”, sostuvo, y agregó: “No es una solución definitiva, pero es una herramienta más”.

Cabe recordar que el proyecto de ley también estipula que los costos por la compra e instalación de las cámaras de seguridad en las unidades serán responsabilidad de los mismos empresarios de transporte: “El proyecto de ley obliga a las empresas que prestatarias del servicio de transporte de pasajeros a instalar cámaras en el interior de las unidades”.

 


 

Comentarios