26° C
Clear
Clear

Falleció “Pierino” González, un crack del fútbol marplatense

Fue ídolo de Boca, donde brilló como puntero en la década del 50. Extremadamente hábilidoso, hasta hace menos de una década seguía jugando en Parque Camet. Murió a los 87 años

Por LP

lunes 26 de diciembre, 2016

El fútbol de Mar del Plata está de luto este lunes, con el fallecimiento de “Pierino” González, uno de los primeros ídolos de Boca, famoso por su extraordinaria habilidad. Herminio Antonio González falleció a los 87 años y será velado desde las 17 en la funeraria de Libertad y 1° de Mayo.

“Pierino” fue un notable puntero, capaz de gambetear varias veces a un mismo marcador. Su capacidad individual para eludir rivales era poco común. A tal punto, que el notable periodista Dante Panzeri, cuando se lo consultó sobre una delantera para la selección, respondió: : “Herminio González, Herminio González, Herminio González, Herminio González y Herminio González”.

González nació el 6 de octubre de 1929 y llegó a Boca en 1949. En el “Xeneize” jugó hasta 1954 y luego volvió en el 1956 para jugar hasta 1959. Anotó 38 goles en 196 partidos e integró el plantel campeón del Metropolitano de 1954, cuando Boca cortó una racha de 10 años sin ganar títulos. En Mar del Plata, tuvo su última etapa en Quilmes en la década del 60.

Siempre reticente a dar notas al periodismo, “Pierino” jugó al fútbol hasta hace pocos años. Lo hacía en Parque Camet, donde se ponía los botines y se bajaba del taxi que manejaba para jugar con amigos. Un crack con todas las letras.

 


Comentarios