Mar del Plata nos ha dado tanto en lo artístico, cultural y económico

175

La palabras señaladas en el título fueron pronuncias por Eugenio -Nito- Artaza en un segmento del excelente show musical, de humor e imitaciones “Somos más que tres”  –Teatro Enrique Carreras– donde es el protagonista junto a Miguel Angel Cherutti y Cecilia Milone.

La propuesta es un recorrido vertiginoso donde no  hay pausa alguna en los tramos que conforman el espectáculo que se disfruta del principio al fin.

Artaza afirma de manera categórica que muchos pares quizás se han olvidado de los éxitos obtenidos en nuestra ciudad en temporadas pasadas pero que esto no debe interponerse en un injusto olvido a lo ocurrido tiempo atrás. El hace muy bien en recordar todo esto. Su primera temporada fue en el teatro Versalles junto a Guillermo Gil donde hacia un show pequeño para reducido público. Luego fueron llegando sus éxitos en el Re-Fa-Si cono “Danza con bobos” done empezó a “volar” más alto porque el público local y turístico lo comenzó a elegir como uno de sus preferidos.

Al conformar dupla con Miguel Angel Cherutti en el Complejo Teatral Neptuno y temporadas tras temporada y en forma reiteradas fueron los más convocantes, esto indica claramente que las recaudaciones fueron gloriosas, por eso está muy bien cuando asegura eso que “Mar del Plata nos ha dado tanto en lo artístico, cultural y económico”. No se lo escuché nunca a ninguna figura tal agradecimiento que brotó desde lo más profundo de su sensibilidad. Máxime en estos momentos que nuestra ciudad sufre distintos dardos envenenados por diferentes y mezquinos intereses.

Mirá también:  El Cañón vuelve a soñar

Y cerrando de manera escueta el historial que une a Artaza con Mar del Plata es justo recordar cada temporada que hizo en el teatro Atlas o Mar del Plata junto a Moria Casán, Miguel Angel Cherutti, Isabel Sarli, Graciela Borges, Graciela Alfano, Flavio Mendoza o Antonio Gasalla entre otras estrellas del espectáculo nacional, en cada uno de estas propuestas se convirtieron en auténticos sucesos de público y de crítica. La memoria y el ser agradecido es un don que no todos los tienen siempre presente.

“Somos más que tres”

Es un excelente show donde se tiene en cuenta todos los recursos que suman, y mucho, para potenciar el producto, y lo logra, que no es poca cosa. Todo está concatenado de manera armoniosa y no tiene fisura alguna. Es coordinado, dinámico, entretenido y divertido.  Oferta  donde tanto Artaza como Cherutti y Milone dan lo mejor de sí en una entrega sin límite para que el público lo disfrute. El objetivo se alcanza porque la reacción de la platea así expresa.

Mirá también:  El Cañón vuelve a soñar

“Somos más que tres” es como recordar aquellos memorables programas de nuestra televisión que fueron íconos en la historia de la pantalla chica argentina como “Tropicana Club” o “El Special” entre tantos otros que hicieron historia y de la mejor.

Cada una de las imitaciones son muy festejadas por la gente. Artaza propone cosas nuevas y ha borrado a las ya tan conocidas. Ahora podemos reirnos con el “presidente Macri” en un entorno propicio y oportuno. Los chistes o monólogos son nuevos y esto aporta mucho al disfrute de la gente. Misión cumplida y de manera brillante para un agradecido de Mar del Plata.

Miguel Angel Cherutti no sólo aporta su presencia actoral, también el don de poder demostrar que con su voz puede hacer maravillas y transitar desde una imitación popular como al “Chaqueño Palavecino” o el tema Aurora” de la ópera del mismo nombre que escribirá Panizza y de pronto asombrarnos de manera prodigiosa e impecable con cualquier tema de la lírica internacional porque  registro de tener así se lo permite.

Mirá también:  El Cañón vuelve a soñar

Y la presencia femenina se da con esa voz prodigiosa de Cecilia Milone quien es imprescindible para hacer realidad lo que indica el título que son más que tres. Ella tiene todo lo necesario para jerarquizar cualquier show musical: expresividad, sensibilidad y un reportorio que puede transitar lo popular –Mariano Mores– o la comedia musical -Anny”–. Además aquello de haber recurrido a su infancia y la música que la marcó por ese tiempo fue excelente porque la platea compartió con suma alegría la novedosa propuesta. “Somos más que tres” es para disfrutar sin ningún reparo. ¡No dejen de verla!

Comentarios

comentarios

Compartir