Vidal y Ritondo inauguraron el Operativo Sol con 16 mil efectivos

La Gobernadora y el Ministro destacaron la labor de los efectivos afectados al operativo que alcanzará 42 ciudades de la Provincia.

Por Redacción

viernes 30 de diciembre, 2016

En un acto desarrollado este viernes en la Plazoleta Almirante Brown, la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, encabezaron la presentación de una nueva edición del Operativo Sol, para el cual cerca de 16 mil efectivos cumplirán tareas de seguridad en 42 ciudades de la Provincia durante toda la temporada.

En ese marco, la Gobernadora indicó que el operativo está pensado para que los ciudadanos "estén tranquilos" y tengan unas vacaciones "en paz". Con ese objetivo, Vidal aseguró que "se duplicó la cantidad de policías que están en las rutas, en los balnearios, en las sierras y en el conurbano".

Respecto a las 42 ciudades alcanzadas y a los 16 mil efectivos afectados, Vidal precisó que se trata del operativo "más amplio de los últimos tiempos". "Estamos orgullosos de cuidarlos de esta manera", manifestó. El año pasado, 12 mil hombres y mujeres participaron del Operativo Sol.

"Ustedes disfruten, que ellos van a estar atentos, en la calle, ayudando a la gente, transmitiendo confianza, cuidándolos, dándoles la seguridad que necesitan y la posibilidad de estar tranquilos", agregó la Gobernadora, quien volvió a destacar la importancia que tiene que todos los efectivos policiales de la Provincia cuenten con su propio chaleco antibala durante las 24 horas.

Para finalizar, la Gobernadora anticipó que 2017 será "un mejor año para todos" y contó que despedirá al 2016 en la ciudad Mar del Plata junto a sus hijos.

La mayoría de los agentes son policías locales, muchos de ellos que egresaron en las últimas camadas que promovió la Provincia. La intención del Gobierno provincial es que, mientras dure el Operativo Sol, no dejar de lado la seguridad en los barrios del Conurbano ni tampoco de Mar del Plata. Por esa razón, la incorporación de los nuevos policías permitirá que los oficiales con mayor conocimiento del delito en las zonas más necesitadas de seguridad se mantengan en sus puestos.


 

Comentarios