En un comunicado divulgado este lunes por el Vaticano, el papa Francisco prometió “tolerancia cero” por los abusos sexuales de sacerdotes. “Pecado que nos avergüenza. Personas que tenían a su cargo el cuidado de esos pequeños han destrozado su dignidad. Esto lo lamentamos profundamente y pedimos perdón”, aseveró.

Tomemos el coraje necesario para implementar todas las medidas necesarias y proteger en todo la vida de nuestros niños, para que tales crímenes no se repitan más. Asumamos clara y lealmente la consigna tolerancia cero en este asunto”, sentenció.

“Escuchemos el llanto y el gemir de estos niños; escuchemos el llanto y el gemir también de nuestra madre Iglesia, que llora no sólo frente al dolor causado en sus hijos más pequeños, sino también porque conoce el pecado de algunos de sus miembros: el sufrimiento, la historia y el dolor de los menores que fueron abusados sexualmente por sacerdotes”, se explayó el Pontífice en el comunicado.

Mirá también:  Marchas en Venezuela: murieron dos jóvenes

“Nos unimos al dolor de las víctimas y a su vez lloramos el pecado. El pecado por lo sucedido, el pecado de omisión de asistencia, el pecado de ocultar y negar, el pecado del abuso de poder. La Iglesia también llora con amargura este pecado de sus hijos y pide perdón”, agregó Francisco, quien desde su entronización impulsó la creación de una comisión pontificia especial para la “tutela de Menores” que investigue este tipo de prácticas.

Fuente: Télam  


 

Comentarios

comentarios

Compartir