Ante falta de respuestas de PAMI, se agudiza el conflicto con odontólogos

Desde la Asociación Odontologica Marplatense adelantaron que se reunirán a fines de esta semana para determinar los pasos a seguir. No se descartan medidas de fuerza.

Por Redacción

martes 3 de enero, 2017

No fue el mejor comienzo de año para los odontólogos de Mar del Plata. Pese al paso de los meses, aún no han obtenido respuesta alguna de parte del PAMI y ante el crecimiento de la deuda, se agudiza la situación para más de 60 profesionales. "Simplemente lo que queremos es tener una reunión y un poco más de diálogo para ver cómo va continuar el año", señalaron.

En diálogo con El Marplatense, el presidente de la Asociación Odontológica Marplatense, Diego Ely, explicó que desde hace seis meses que no se ha percibido ningún cobro en lo que respecta a la parte de laboratorios.

"En la parte general si bien pagaron la semana pasada el nivel 1, seguimos con un atraso de aumento de más de 15 meses", agregó, y aseguró: "Hemos visto reflejado sólo un 10 por ciento de aumento en más de un año y medio de trabajo. Si bien regularizan los pagos en este sentido, no se actualizan los precios ni los aranceles y se hace difícil sostener esta situación".

Según adelantó el referente de la asociación, a fines de esta semana se reunirán los odontologos para determinar los pasos a seguir en este escenario. "No queremos tomar una medida complementaria, me parece que los abuelos no tienen nada que ver con eso", explicó, y apuntó: "Simplemente queremos tener una reunión con el organismo y un poco más de diálogo para ver cómo va continuar el año", señalaron.

Cabe señalar que en caso de que los 70 odontólogos afectados por la deuda decidan tomar alguna medida, alrededor de 80 mil afiliados no tendrían servicio de odontología.

 


Comentarios