En el marco de las exposiciones que habrá esta temporada en el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata, desde el viernes 6 de enero hasta 25 de enero estará abierta al público, la Muestra Internacional de la World Press Photo, con entrada libre y gratuita.

Se trata de la exhibición más reconocida del periodismo gráfico mundial, que reúne las 145 imágenes ganadoras del concurso de fotoperiodismo y fotografía documental organizado por la WPP, del que participaron 82.951 trabajos presentados por 5.775 reporteros de 128 países. La exposición está dividida en ocho categorías -actualidad, vida diaria, noticias, proyectos a largo plazo, naturaleza, personas, deportes y noticias de deporte- e incluye las coberturas de los acontecimientos más relevantes e impactantes del año.

Durante la muestra, que cuenta con el respaldo de la Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina (ARGRA), se brindarán talleres y conferencias para profesionales y público en general. Entre los invitados, Daniel García, ex jefe de fotografía de la agencia de noticias francesa AFP por 30 años en Argentina, dará un curso el viernes 6 de enero a las 19 y el sábado 7 a la misma hora.

En tanto que reporteros gráficos argentinos ganadores del Premio World Press Photo en ediciones anteriores, como Rodrigo Abd, Emiliano Lasalvia, Alejandro Kirchuk y Claudio Herdener, ofrecerán visitas guiadas por la muestra y charlas a los visitantes.

Además, la Embajada de Holanda auspiciará una disertación de las reporteras Daniela Java y Mariana Araujo sobre el aporte de la mujer en la fotografía, y clases para no fotógrafos a cargo de Gabriela Salomone. Para mayor información, los interesados pueden visitar el sitio www.elpoderdelaimagen.com, donde se encontrarán fotos en alta definición y la agenda de actividades de la muestra.

El Museo MAR estará abierto todos los días de enero desde las 12 hasta las 20, excepto los miércoles, que permanecerá cerrado.

 


 

Comentarios

comentarios