El escritor Ricardo Piglia murió este viernes en Capital Federal, a los 75 años de edad. Padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica desde hace años. La literatura nacional perdió a uno de los máximos referentes de las últimas décadas.

El autor de libros esenciales del canon de la literatura argentina contemporánea, como “Respiración artificial” y “Plata Quemada” no sólo era conocido mundialmente por sus obras literarias, sino también por su rol de crítico literario y divulgador de las letras. Son recordados sus ciclos televisivos y entrevistas con célebres escritores, como Jorge Luis Borges.

Piglia había nacido en Adrogué en 1942. Primero estudió Historia en la Universidad de La Plata. No obstante, su pasión por la literatura lo llevaron a la Universidad de Letras como profesor. De hecho, se desempeñó como docente de literatura latinoamericana en la prestigiosa Universidad de Princenton (EEUU).

Mirá también:  Autorizaron la utilización de medidores de gas inteligentes para hogares

Otras de sus distinguidas obras son “La invasión”, su primer libro -un conjunto de cuentos-, la novela “Nombre falso” (1980) y libros de ensayo como “Crítica y ficción”, “Formas breves” y “El último lector”.

Su último anhelo era la publicación completa de sus diarios personales. Dos tomos ya salieron a la venta y se espera que el último llegue a las librerías para septiembre de este año.

 

Fuente Clarín.


 

Comentarios

comentarios