Detuvieron a dos hombres por el tiroteo en el club Alvarado

Ocurrió este domingo a la mañana. Uno es César Córdoba, quien había disparado hacía el interior de la sede social. En tanto, fue detenido Sebastián Lategol en Alvarado al 6600. Son dos sujetos enfrentados por la disputa de la barra del club.

Por Redacción

domingo 8 de enero, 2017

Personal de la Departamental de Investigaciones detuvo a dos hombres tras los enfrentamientos a tiros en la puerta del Club Alvarado, en el marco de la presentación de Gustavo Noto al frente de la dirección técnica. En un operativo realizado este domingo por la mañana fue reducido en el Hospital Interzonal César Córdoba, quien está acusado de disparar hacía el interior de la sede social y de ser parte de la barra disidente de la institución. Fue imputado por el fiscal Fernando Castro por el delito de “Amenazas calificadas por el uso de arma de fuego”

Por su parte, fue apresado Sebastián Lategol (24), quien se encontraba en un domicilio ubicado en Alvarado al 6600, quien sería actual barra brava de la entidad. Se trata de un individuo con antecedentes, a su vez, de “Robo agravado por el uso de arma de fuego”. En este caso fue imputado por “Tentativa de Homicidio”.

Fuentes policiales precisaron a El Marplatense que las armas del hecho no fueron halladas y que Córdoba, aún herido por el disparo que recibió en esa gresca, se mantendrá con custodia y, tras ello, será alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán.

Según la reconstrucción del episodio, Córdoba se acercó a la sede social, se mostró agresivo con integrantes de la comisión directiva y de la actual conducción de la barra, realizando un disparo que, posteriormente, derivó en un tiroteo con dos heridos, entre ellos Córdoba y un miembro de la comisión directiva y presunto barra del a facción oficial. El propio vicepresidente segundo del club, Facundo Moyano, reconoció la interna que existe en la barra de Alvarado, destacando que "son delincuentes" y la falta de apoyo de las diversas partes para erradicar a los violentos de las canchas.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2