La gobernadora María Eugenia Vidal prorrogó hasta principios de 2018 la emergencia en seguridad pública y de política y salud penitenciaria en todo el territorio de la provincia que vencía el 26 de enero y prevé mecanismos de excepción para agilizar procesos de compras.

La emergencia faculta al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, a redefinir la estructura, misiones, competencias y funciones de la policía, y le otorga facultades de contratar servicios y ejecutar obras bajo procedimientos de excepción con el objetivo de agilizar los procesos.

Sin embargo, la medida que fue publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de la gobernadora y del jefe de Gabinete, Federico Salvai, establece que “los Ministerios de Seguridad y de Justicia deberán dar cuenta de su actuación a los Organismos de la Constitución, que no hayan intervenido previamente, conforme a la legislación vigente”.

Mirá también:  El Gobierno bonaerense se reunirá con los gremios docentes este martes

También lo habilita a adoptar en forma inmediata todas las medidas que resulten necesarias “pudiendo proceder a la reorganización y planificación de los aspectos de gestión, operativos y funcionales de recursos humanos y materiales del Sistema de Seguridad Pública provincial”.

Además, lo autoriza a convocar a servicio nuevamente al personal policial que se encuentra en situación de retiro activo; es decir, aquellos efectivos que pasaron a retiro por haber prestado los años de servicio y cumplir con la edad para acceder a la jubilación.

Fuente: Télam


 

Comentarios

comentarios