El ministro de Ambiente, Sergio Bergman, volvió a rechazar la posibilidad de renunciar a su cargo: “Lo desmiento categóricamente, son rumores y trascendidos, lejos está de la realidad concreta”, sostuvo en declaraciones radiales.

Luego de estar en el ojo de la tormenta debido a los incendios forestales que afectaron grandes zonas de La Pampa, Río Negro y el sudoeste bonaerense, el Ministro apuntó contra el gobernador pampeano, Carlos Verna, por no haber realizado los “trabajos preventivos que eran imprescindibles” para controlar el fuego en dicha provincia.

Además, Bergman indicó que gran responsabilidad de lo ocurrido se debe a que los productores no limpiaron correctamente sus campos, dado que eso “habría ayudado” a detener los incendios.

Mirá también:  Alicia Kirchner: “Quieren mi cabeza para la campaña electoral nacional”

En medio de las duras críticas que le hizo el gobernador Verna por el manejo de la situación, Bergman cuestionó, a su vez, a la administración de La Pampa: “Mantener las picadas cortafuegos y los trabajos preventivos que eran imprescindibles hacer no fueron realizados”, advirtió.

“La provincia de La Pampa ya desde el mes de octubre tenía los partes de anticipación del servicio meteorológico vinculado al sistema nacional de manejo de fuego: alta temperatura, sequedad, cantidad de material orgánico combustible que tienen los altos pastos porque durante el año sí llovió en esta zona”, remarcó.

Fuente: DyN


 

Comentarios

comentarios

Compartir