El titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), Eduardo Leitao, se refirió a la separación de residuos y al incumplimiento de los comerciantes. “En esta época se incrementan muchos los residuos en los comercios y en algunos lugares, por no contratar los contenedores, están sacando el residuo fuera de horario”, afirmó el funcionario en diálogo con El Marplatense.

En este marco, Leitao agregó que los comercios, por ordenanza, “deberían tener contratado el servicio de contenedores”. Lo que permitiría que puedan sacar la basura en el horario conveniente y arrojarlos a un lugar habilitado que no genere amontonamientos en la vía pública.

Asimismo, el titular del Emsur destacó que “viene mejorando la separación de residuos, pero no es lo que quisiéramos”. “Estamos abogando a la gente que realmente nos ayude y que haga la separación martes y viernes con respecto a los residuos recuperables que van en la bolsa verde”, detalló.

Mirá también:  Estudiantes renuevan el reclamo por el boleto frente al Municipio

El Municipio intenta que la separación de residuos domiciliaria sea obligatoria, a través de un proyecto de ordenanza para regular la generación, manipulación, operación, transporte, tratamiento y disposición final de distintas categorías de residuos considerados como Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

“Se está informando y comunicando continuamente, a través de campañas”, señaló Leitao en referencia al reciclaje y la separación de basura. Una de las campañas de difusión más recientes es la que implementó inscripciones en camiones de basura para concientizar sobre esta situación. 

 


Comentarios

comentarios