En el marco del programa de actividades culturales gratuitas para la comunidad, que organizan el Club Atlético Aldosivi y el Teatro Auditorium, se estrenará este jueves la obra “Il mare de amore”. Con entrada libre y gratuita, la función comenzará a las 21.30, en la sala Jorge Laureti del Auditorium ubicada en el Centro Comercial del Puerto

La puesta en escena se lleva adelante a través de una experiencia de teatro comunitario que se presentará todos los jueves y viernes de la temporada.

Previo al estreno, directivos de ambas instituciones junto al elenco realizaron la presentación de “Il mare de amore”. Allí estuvieron presentes el  titular del Auditorium Mariano Moro; Juan Manuel Aiello, representante de la comisión directiva del CAA y Ricardo Manocchio, gerente general del Consorcio Portuario Mar del Plata.

Mirá también:  Vuelve el Cine Arte con “Es sólo el fin del mundo”

Al respecto Moro indicó que la obra aborda “historias que tienen que ver con la comunidad, en este caso la italiana. Y es una experiencia interesantísima que el teatro más importante de la ciudad y un club de la talla y envergadura de Aldosivi nos hayamos unidos para hacer fuerza juntos por un hecho cultural”.

La obra cuenta con las actuaciones de Florencia Suarez, Willma Dos Santos, Débora Rubiales, Guillermo Cueto, Pablo Caltabiano, Graciela Brea, Lucia Badalini, Gabriela Theiller, Patricia Macchia, Rocío Woollands, Juan Antonio Di Loreto, Leila Nair Del Cueto, dramaturgia colectiva, Grupo de T.C, vestuario del Teatro Argentino de La Plata, escenografía de Cintia Carro, música original de Giuseppe Salerno, dirección a cargo de Blanca Caraccia y co –dirección de Lucia Facciuto.

Mirá también:  Vuelven a escena "Los Cuatro Evangelios"

La obra

“Il Mare de Amore” intenta recuperar la historia del puerto a partir de la llegada de sus inmigrantes italianos en los años 30, evocando una pintura de las familias napolitanas y sicialianas, sus diferencias y costumbres, en el marco de la emigración a estas tierras. El emigrar de su lugar de origen a nuestra ciudad significó para ellos la posibilidad de recuperar la paz, de poder reconstruir sus vidas, en un lugar, en el cual el mar ofrecía una propuesta de trabajo, un lugar en el que a sus hijos no les iba a faltar la comida, ni la vivienda. La obra intenta reflejar a la colectividad italiana en el puerto. Tiene un conflicto soporte al cual el espectador está sujeto en su tránsito que es el amor entre Carola y Franchesco. Cada uno perteneciente a familias con diferentes orígenes. Una siciliana y otra napolitana.

Comentarios

comentarios