El cómico Federico Cyrulnik estará este miércoles pasada la medianoche en el Teatro Enrique Carreras. El humorista marplatense logró popularidad gracias a sus videos con sus mascotas en las redes sociales, y realiza un show de stand up y multimedia que define como “muy integral”.

Cyrulnik hizo un camino que comenzó en el teatro, siguió en las redes sociales, y volvió al teatro, con la suma de lo recorrido.

“Tenía un chiste en stand up que mi perro se creía que era de raza, pero era adoptado. Y era uno de los que más funcionaba en el escenario. Cuando empecé a usar Instagram quise probarlo en video y tuvo una repercusión tremenda”, recuerda en diálogo con El Marplatense.

Uno de sus perros, Tito, era el que “se creía Pitbull”, y de ahí nació que los seguidores lo incorporaran como verbo. “Me decían que se iban a pitbullear. Y ese verbo me hizo saltar la ficha para decir que estaba bueno. A partir de ahí se empezó a armar un mundo virtual donde todo es típico de pittbul”. De ahí el título del espectáculo que “pasó del escenario a Instagram, y de ahí al escenario”.

“Lo que hacemos con Pampa y con Tito (sus perros) es una Sitcom. Hacemos nuestra versión de ‘Friends’. En vez de estar Chandler, Joey y Monica; somos Pampa, Tito y yo. Somos tres personajes que nos divertimos. Hago un sketch de lo que es vivir con perros que no son de raza. Hablo de lo divertidos que son los perros que no son de raza. Promuevo que la gente adopte animales”, narra.

Mirá también:  “Yo no me voy entre gallos y medianoche, lo mío fue público”

“Hoy en día, mi show dejo de ser de stand up para ser uno multimedia, integral, mucho más grande”, aclara Cyrulnik, quien tiene más de 1.300 videos publicados y casi 175.000 seguidores en Instagram.

La manera de hacer humor y el público han cambiado en las últimas décadas en las que los standaperos lograron reflejar situaciones cotidianas o absurdas que causan gracia.

“El tipo humor que la gente ve cambió, a través de celulares por ejemplo. Porque es una forma instantánea de divertirse, como una especie de snack de comedia”, opina el hermano de la modelo y conductora Jimena Cyrunik.

“Con algunos de mis videos se identifican y con otros, simplemente se rien”, agrega el joven marplatense que saltó a la fama tras haber ganado Comic Show, la competencia de humor del programa “La cocina del show” (Canal 13) de Mariano Iúdica.

Mirá también:  Se disputa la quinta fecha del fútbol local

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios