Los resultados de los clubes de Mar del Plata en la Liga de Desarrollo se repitieron con respecto a la segunda jornada. Peñarol volvió a golear, tal como lo hizo ante Hispano Americano, y Quilmes sufrió su segunda derrota consecutiva. 

Con una gran actuación, Peñarol goleó por 117 a 76 a San Lorenzo en condición de visitante, por una nueva fecha de la Liga de Desarrollo, que se juega con un equipo de juveniles un día antes del partido de la Liga Nacional de Básquetbol.

El jugador destacado fue Juan Ignacio Marcos, que ya había estado en el debut, y volvió a demostrar sus condiciones al despachar 29 puntos. También se destacó Joaquín Valinotti con 24 unidades y Tomás Monacchi, con 18 anotaciones, 7 rebotes y 6 recuperos. De igual forma, todo el equipo realizó un aporte importante para que la victoria sea contundente.

Mirá también:  Mundial de Surf: Francisco Usuna, el único en carrera

De la mano de “Juani”, los triples y Monacchi, Peñarol se despegó de movida. El primer cuarto lo ganó 32-13 marcando una distancia tan inesperada como merecida por su gran arranque ofensivo. En el segundo, el buen rendimiento en ataque continuó y los dirigidos por Santiago Belza llevaron su cuenta anotadora a 62 puntos, contra 27 de San Lorenzo. En el tercer parcial se emparejó, pero el equipo visitante continuó encendido para nunca perder el dominio.

 

Mirá también:  Mundial de Surf: Lele y Federico Usuna avanzaron a segunda ronda

Quilmes sumó su segunda derrota al hilo

Por su parte, el equipo juvenil de Quilmes cayó ante Weber Bahía por 69 a 83. Los bahienses tenían su debut en la Liga, mientras que el conjunto marplatense sumó su segunda derrota consecutiva.

Joaquín Sánchez fue el goleador de los locales con 13 puntos, seguido de Rodrigo Gerhardt con 11. Bahía fue superior a Quilmes desde el inicio y casi siempre se mantuvo adelante en el marcador.

La ventaja de Quilmes la consiguió en el segundo cuarto tras marcar un parcial de 14 a 3, de la mano de Merchant y Reimundo, aunque el primer tiempo finalizó en empate (34-34). En el segundo tiempo, Bahía Basket se hizo de una ventaja rápidamente, hasta sentenciar el cotejo por 83 a 69.

Mirá también:  Quilmes quiere volver a Bahía Blanca

Próximos partidos

El próximo partido de Peñarol será contra el poderoso Obras Sanitarias, el jueves desde las 22. Los “Tacheros” harán su debut en la competencia mientras que los marplatenses irán por su tercer triunfo al hilo. Por su parte, el “Tricolor” volverá a jugar este sábado ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

 


 

Comentarios

comentarios