Profesionales de la salud bonaerenses realizan este miércoles una medida de fuerza que se extenderá durante toda la jornada, en reclamo de una convocatoria por parte del Gobierno provincial para concertar un encuentro donde se aborde la negociación paritaria. A nivel local, la medida de fuerza afectará la atención en el Hospital Interzonal General de Agudos y en el Hospital Materno Infantil.

Se trata del paro que lleva adelante los trabajadores nucleados en la CICOP con el cual prometen iniciar un “plan de lucha” en caso de no haber propuestas “decentes”. “De no haber una oferta decente de aumento salarial y que incluya los ejes sanitarios, laborales y previsionales, la llama se mantendrá encendida durante todo el verano”, apuntaron.

Mirá también:  El Municipio realizará una compra directa de 100 botones antipánico

En esta línea, los médicos se mostraron en disconformidad con el acuerdo paritaria con estatales y señalaron que “las propuestas de aumento salarial del 18 % y en cuatro cuotas aceptadas por los gremios de los distintos agrupamientos de la CGT provincial chocarán inevitablemente con la realidad cotidiana de las condiciones de vida y trabajo de los estatales”.

 


Comentarios

comentarios