Al ritmo del 2×4, se vivió este miércoles una jornada a puro tango en el Espacio Clarín Mar del Plata. Sobre el escenario interpretaron diferentes clásicos del género Valeria Alías, Edgardo Troiano y María José Demare junto a la Orquesta Tangoloco. También se presentó la familia Albornoz Llumez con un repertorio de folclore.

Por la mañana, un nutrido grupo de personas participó de la tradicional Clase de Pintura, donde los presentes aprendieron diferentes técnicas para perfeccionar sus producciones artísticas o introducirse en ese mundo, en el caso de aquellos que hicieron su primer acercamiento a las artes plásticas.

La primera actividad de la tarde se proyectó en pantalla gigante, cortesía del “Ciclo de Verano del Marfici”. Los presentes observaron atentamente los mejores cortometrajes nacionales que participaron del encuentro cinematográfico independiente de Mar del Plata. Se exhibieron el “Pastel de Cereza”, dirigido por Jessica Praznik, “Las arácnidas”, de Tom Espinoza, y “Campo Adentro”, de Gala Negrello y Melina Gutman.

Mirá también:  Proyección gratuita del documental "Bienaventurados Los Mansos"

La apertura de los shows de tango estuvo a cargo de Valeria Alías y su show “Según pasa la vida…un tango!”. Junto a ella estuvieron Gustavo Sosa (piano) y Germán Galbato (bandoneón).

Luego Edgardo Troiano realizó un recorrido por sus espectáculos “Pura Sangre” y “Acompañado y Sólo”. El músico se presentó junto a Julio Dávila (h) en la dirección musical y piano, Ariel Gez en guitarra, y José Miguel en bandoneón. Cantó los tangos “Desencuentro” y “Yuyo verde”, entre otros.

A su término, la familia Albornoz Llumez interpretó temas folclóricos de autores clásicos y de marplatenses como Norberto Albornoz. El grupo oriundo de la ciudad, está integrado por tres hijos acompañados por sus padres.

El tango retornó al escenario en la voz de la talentosa cantante María José Demare y la Orquesta Tangoloco, que cerraron la jornada. Repasaron sus seis discos y los clásicos del tango fusionados con jazz y rock. Tangoloco fue creada por Daniel García, en piano, arreglos y dirección musical. La orquesta se completa con Walter Castro en bandoneón, Mono Hurtado en contrabajo, Horacio Montesano en guitarras eléctricas y acústicas, y Christian Colaizzo en batería y percusión.

Mirá también:  Montserrath Oteguí : “Tenemos que llegar a ser seres enteros”    

A través de diferentes voces, el tango fue el protagonista de la noche de Espacio Clarín y emocionó a todos los presentes que aplaudieron a cada uno de los artistas que deslumbraron con sus interpretaciones.

Jueves de música internacional en Espacio Clarín

La cantante Graciela Di Palma presentará su espectáculo de música internacional a las 19. La artista, que regresó a Argentina luego de ocho años en Europa, realizará un repertorio de tango, lírico, con canciones en italiano e inglés.

En “El Lugar de los Artistas” también estará Lautaro Rodríguez. A las 20 el músico y abogado interpretará temas de su disco “Hasta mi final” junto con grandes éxitos de la música popular.

Mirá también:  Mirian Peneda regresa con su "stand up musical"

Para su primer material Rodríguez realizó duetos con Valeria Lynch, Soledad Pastorutti y Álvaro Teruel, integrante de Los Nocheros. Estudió técnicas de canto e interpretación en el Instituto de Lynch, de quien fue coreuta durante 12 años, se formó en comedia musical y tomó clases de guitarra.

Los más reconocidas canciones de The Rolling Stones se podrán disfrutar con Tumbling Stones. Desde las 21, el grupo repasará toda la trayectoria musical de la importante banda, respetando el sonido característico de cada década y el look que los caracteriza.

Por sus actuaciones, Tumbling Stones es considera la mejor banda Stone Tributo de habla hispana. Desde hace ocho años, la banda se presenta en escenarios del país y América homenajeando a The Rolling Stones.

 


 

Comentarios

comentarios