Peñarol volvió a perder en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. En esta ocasión, San Lorenzo lo derrotó por 86 a 61 en Boedo y elevó la racha negativa del “Milrayitas” a tres partidos consecutivos. La figura del encuentro fue Selem Safar con 20 tantos, seguido por Mathías Calfani, que anotó 19. En Peñarol se destacó Roberto Acuña, con 16 puntos, 3 rebotes y una asistencia.

El último campeón se encargó, nuevamente, de aplastar a Peñarol tras vencerlo con 25 puntos de diferencia. Una situación similar al último enfrentamiento entre ambos, en el que San Lorenzo venció con más de 30 puntos de distancia. Esta es la novena derrota del “Milrayitas” en condición de visitante, ya que sólo pudo vencer fuera del Polideportivo, y en la primera fase, a Boca e Hispano Americano, dos rivales por debajo de él en las posiciones.

Mirá también:  Quilmes no tuvo chances y fue aplastado en el inicio de la serie

San Lorenzo pudo sacar la mayor diferencia en el último cuarto, ya que antes Peñarol se mantuvo alejado pero acechando. Sin embargo, como se está convirtiendo en algo frecuente para el equipo de Richotti, el conjunto marplatense no logró mantener la concentración ni pudo generar complicaciones en la defensa rival. Sólo marcó 15 puntos en los últimos 10 minutos, mientras que los de Boedo sumaron 33.

Síntesis:

San Lorenzo (86): Aguirre 2, Safar 20, Mata 2, Calfani 19 y Meyinsse 9 (fi) Scala 0, López 4, Cerminato 2, Deck 16, Sandes 12, Fernández 0 y Wajsglus 0. DT: Julio Lamas.

Peñarol (61): Figueroa 2, Reed 4, Diez 10, Gutiérrez 8 y Acuña 16 (fi) Marcos 0, Barón 8, Torres 3, Giorgetti 4, Suárez 0, Valinotti 0 y Zurschmitten 6. DT: Marcelo Richotti.

Mirá también:  Quilmes quiere volver a Bahía Blanca

Parciales: 20-14, 38-35, 53-46.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA).

 


 

Comentarios

comentarios

Compartir