Obras Sanitarias anunció que, a partir de gestiones con la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DiPAC), un total de 89.870 metros de nuevo conducto cloacal serán colocados en los barrios Félix U. Camet y Parque Peña, con un plazo de obra de dos años, y que beneficiará a unos 14 mil habitantes. El presupuesto para la realización de los mismos asciende a $100.942.001 y las obras tienen un plazo de dos años.

La red cloacal del barrio Félix U. Camet comprenderá la construcción de la red de colectoras domiciliarias y un colector secundario que descargará en el colector principal Santa Clara en la esquina de Tronador e Isla Pájaros. En tanto, la red cloacal de Parque Peña abarcará la realización de la red de colectoras domiciliarias en el área comprendida por las calles Kraglievich, Ruta 11, Cramer, Los Quebrachos, Parodi, Las Maravillas, Scaglia, Los Granados, Kraglievich, San Francisco de Asís y La Primavera, y dos colectores secundarios.

Mirá también:  Presentaron el primer “Festival Arte 2,3,4”

En este contexto, se acordó un convenio de colaboración técnica entre DIPAC y OSSE para que sea esta última la encargada de realizar la correspondiente inspección de tareas.

Lo proyectado para ambos barrios sabe, para todos los casos, del tendido de cañería por una de las veredas, con conexiones domiciliarias de tipo larga y corta. En la parte técnica se ha previsto una tapada mínima de la cañería colectora de 1,20 metros de profundidad para asegurar la resistencia estructural de los caños a las cargas de superficie, y una máxima de aproximadamente 3 metros. Esto, para evitar profundizar excesivamente las conexiones domiciliarias.


 

Comentarios

comentarios