Carlos Baute presentó un show internacional de lujo en Espacio Clarín

El cantante venezolano cantó sus nuevos sencillos y sus grandes éxitos, en una jornada maratónica con distintos espectáculos musicales y charlas.

Por Redacción

domingo 22 de enero, 2017

El recital de Carlos Baute fue el broche de oro de una jornada maratónica con múltiples actividades culturales. El artista venezolano interpretó sus nuevos singles y sus hits. También se presentaron Joystick, Zona Stéreo y Los Leyenda Valdés.

La firma de libros de la psicóloga, autora de best sellers y conferencista internacional chilena Pilar Sordo fue la primera actividad del sábado. Por la mañana, una gran cantidad de lectores se acercaron a Espacio Clarín con sus publicaciones y conversaron con la escritora.

En la tarde, Marcos Novaro, sociólogo e investigador del Conicet, y José Crettaz, periodista del diario La Nación y especialista en medios y telecomunicaciones, dialogaron sobre los medios y la política argentina en los últimos años y reflexionaron a partir del libro “Así lo viví. El poder, los medios y la política argentina” de Héctor Magnetto.

La música comenzó con un tributo a Soda Stereo a cargo de Zona Stereo. La banda, integrada por Germán Coelho (voz), Pablo Bilbao (primera guitarra), Damián Villarino (bajo), Alejandro Coccia (teclados) y Nahuel Della Valle (batería), tocó los temas más conocidos del grupo de rock nacional.

A continuación, el grupo Joystick interpretó temas propios como "Perfecto para La Ocasión" y covers de rock, entre los que se encontraron “Qué placer verte otra vez”,

El conjunto se formó en 2012 en Chabás (Santa Fe) por Pano Benincasa (voz y guitarra), Augusto Tasello (batería), Mateo Sinicich (bajo) y Emiliano Sampaoli (guitarra) y Pablo Grigolato (saxo y teclados). En 2015, el grupo de rock fue la revelación de Rock del País.

Los Leyenda Valdés fue el siguiente espectáculo de la noche con sus canciones para bailar. Entre los conocidos temas, sonó su versión de “Maldita noche”, uno de sus más conocidos.

El grupo está formado por Lucas "El Queso" Ruiz Mansilla (guitarra y voz), Agus Carchio (voz), Rodrigo "Rorro" Guevara (guitarra), Agustín "El Heroe" Goñi (batería y coros),  Federico "El Vasco" Barrera (bajo), José "Vila" Vila Melo (percusión), Santiago "Junior" Barrera (teclado), Valen Rumen (rallador).

Carlos Baute, una figura de nivel internacional, cerró la jornada ante una multitud que desde temprano aguardó su presencia.

En el escenario montado para este show en Alberti y Alvear, Baute estuvo acompañado por su banda y repasó sus más grandes éxitos junto a temas nuevos.

El público disfrutó clásicos como "Colgando en tus manos", "Te regalo", "Tu no sabes que tanto", "Nada se compara a ti" y sus nuevos sencillos como "Perdimos el control", "Amor y dolor" y "Ando buscando", que formarán parte de su disco.

Familias, amigos, grandes y chicos cantaron, bailaron y aplaudieron cada uno de los temas del exitoso cantante internacional, que se lleva este gran recuerdo de su visita a Mar del Plata.

Toco Para Vos y shows infantiles en Espacio Clarín

El domingo habrá actividades para todos, desde espectáculos dedicados a los más pequeños hasta cumbia pop. La programación del día comenzará a las 19 con un recital para disfrutar en familia con Sabina Cantarina, que subirá al escenario junto a sus músicos y la magia de sus canciones a todo color.

El espectáculo “Magia Inclusiva” será a las 20. El Mago Ale (Alejandro Cuervo) y Magomi (Omar Sauchuk) proponen unir la magia como puente a la comicidad, el teatro y la igualdad. Alejandro Cuervo fue reconocido como "El primer Mago profesional con Síndrome de Down de la República Argentina". La obra tiene como finalidad derribar mitos acerca de las personas con discapacidad, mostrando explícitamente que todos se pueden desarrollar en el ambiente que desean. Por sus características fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación.
Desde las 21, Valeria Britos y Lionel Campy presentarán “Vale hacer Lío”, un musical basado en las canciones de María Elena Walsh. Los protagonistas acompañarán a la tortuga Manuelita en su viaje desde Pehuajó hasta París, descubriendo los personajes más famosos de la autora, como la Reina Batata, el Monoliso, el Perro Salchicha y el Brujito de Gulubú, entre otros.

Luego, la música continuará con Maximiliano Nápoli a partir de las 21.30.  Actualmente, el cantante se encuentra grabando su primer disco y ya lanzó el primer single “Qué no daría”.

Por último, llegará el momento de Toco para Vos. La agrupación de cumbia pop uruguaya estará a las 21.45. Luego de un año en el que sus canciones se apoderaron de los rankings de música, y con un inicio de 2017 con conciertos en Argentina, Chile y Uruguay, Toco para Vos lanzó su nuevo tema y video “Tan Infinito”, una canción bailable de amor, divertida, fresca, juvenil y veraniega.

Comentarios