Se demora la reapertura del Paraje San Francisco

Desde Posada del INTI manifestaron preocupación luego de la reciente salida de la titular de Adicciones provincial ante la falta de aprobación de la ordenanza que regula la habilitación de los centros de día que tratan adicciones.

Por Redacción

jueves 26 de enero, 2017

La reciente renuncia de la titular de Adicciones provincial, Patricia Segovia, tuvo un impacto directo en la ciudad. Si bien estaba todo dado para que reabra el Paraje San Francisco a principios de febrero, hay demoras que hacen hasta el momento incierta la reapertura del centro tras los cambios en la gestión de Provincia. "Hoy por hoy es lo que más nos preocupa. Tenemos un montón de chicos y personas esperando", manifestaron desde Posada del Inti.

Debido a la acefalía de la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones, no se ha podido aprobar la ordenanza que regulaba la habilitación de los centros de días dedicados al tratamiento de adicciones y eso mantiene incertidumbre sobre el futuro de cuándo se concretará esta regulación.

"Lo que estamos esperando es que ahora asuma la nueva subsecretaria. También queremos ver qué va a pasar con el tema adicciones en la Provincia, si se trasladará a la órbita del Ministerio de Salud o Desarrollo Social. Eso es lo que se está discutiendo ahora", explicó el principal referente de Posada del Inti, Fabián Messina.

Si bien señaló que la puesta a punto de lo que sería el Centro de Tratamiento y Recuperación de Adicciones “mixto” está "avanzando a pasos agigantados", aseguró que la ONG necesariamente debe tardar al menos dos semanas en presentar toda la documentación pertinente una vez que sea aprobada la ordenanza. "Está claro que si mañana nos dicen que podemos habilitar, necesitamos más de 15 o 20 días para presentar los planos", explicó.

En este marco, Messina, quien también destacó el apoyo recibido por parte del Municipio, se mostró expectante con las posibles novedades que puedan llegar desde Provincia en los próximos días y estimó que la reapertura podría concretarse recién a principios de marzo en este panorama. "Tenemos un montón de chicos y personas que están esperando esta reapertura", expresó.

 

 


 

Comentarios