La draga ya está amarrada al Puerto y en una semana se pondrá operativa

Con la presencia del subsecretario de Actividades Portuarias bonaerense y el presidente del Consorcio Portuario Regional, se presentó oficialmente el equipo dispuesto por la empresa Canlemar SL.

Por Redacción

viernes 27 de enero, 2017

La Omvac 10, el equipo dispuesto por la empresa española Canlemar SL para realizar el dragado de mantenimiento en el Puerto local, ya se encuentra amarrada en la sección 11 del muelle de ultramar y la próxima semana comenzará a ejecutar el plan de trabajo previsto.

“Es un día muy importante para toda la comunidad portuaria y para la actividad productiva del Puerto de Mar del Plata. Lo que representa esta draga es mantener la posibilidad de mantener la sustentabilidad del Puerto, para que siga produciendo y aumente su capacidad productiva”, afirmó a El Marplatense el presidente del Consorcio Portuario Regional, Martín Merlini, quien encabezó junto al subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos, Marcelo Lobbosco el acto de presentación este mediodía.

Por su parte, el funcionario bonaerense destacó la gestiones que realizó la entidad a nivel local y consideró que “este es un logro exclusivo de ellos”. “Los objetivos los vamos cumpliendo de a poco en todos los Puertos. En diferentes pasos o etapas, lo primero que hay asegurar es la operatividad y después la previsibilidad”, señaló.

Respecto a la puesta en marcha de los trabajos previstos en el Puerto, Merlini aseguró que “en una semana ya estará lista para operar” la draga: “Hoy amarró, ahora se está terminando al documentación correspondiente de la tripulación y la adecuación del trabajo que se va a hacer acá. Se van a empezar las pruebas en estos días y en una semana ya estará lista para operar”.

La draga que dispuso la empresa española es el equipo Omvac 10, que cuenta con un mecanismo de corte y succión de fondo. El plan de obra previsto en el presupuesto de 57 millones de pesos, alcanza la recuperación de calado en el canal de acceso principal y espacios interiores de la terminal, entre ellos la zona de giro, el frente de atraque en la dársena de ultramar y la posta de inflamables.

“El contrato que se firmó ahora es de 90 corridos a partir del inicio de obra. Con esta firma, la empresa se compromete a dragar y dar la profundidad que nosotros le solicitamos en los distintos puntos”, dijo, y agregó: “Por contrato, entonces en 90 días el Puerto ya tiene que estar dragado”.

 


 

Comentarios