Manteros en Plaza Rocha, una problemática que se volvió a "desvirtuar"

Pese a que parecía una situación ya resuelta, distintos puestos se han instalado nuevamente en la zona.

Por Redacción

miércoles 1 de febrero, 2017

Si bien parecía una problemática olvidada para el Municipio, en los últimos días la instalación de manteros en Plaza Rocha volvió a recrudecer y ya asoma nuevamente como una preocupación para la administración municipal. Mientras se llevan algunos operativos para evitar un auge más importante de vendedores en la zona, desde la comuna se muestran a la espera de que una ordenanza que brinde un marco regulatorio a la actividad.

"Es uno de los temas que tenemos que solucionar. Es una asignatura pendiente que nos queda. Los hemos controlado mucho a los vendedores", reconoció en diálogo con El Marplatense el Subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau.

Al referirse a la llegada de nuevos puesteros en Plaza Rocha, el funcionario municipal explicó que se había llegado a un "acuerdo verbal" con quienes realizaban intercambios de diversos productos vía facebook pero que, pese a ello, en los últimos días la situación " se desvirtuó". "Hemos hecho unos cuantos operativos para que esto vuelva a la normalidad", aseguró.

"Estamos a la espera, tal como prometieron algunos legisladores, que salga una ordenanza para que las personas que realmente tienen este problema social estén legislados, tengan un uso de suelo permitido y un permiso para comercializar vestimentas usadas", apuntó Sucar Grau.

En esta misma línea, el principal referente de Inspección General insistió en que "la idea no es sacar a las personas" sino darles la posibilidad de que "trabajen en forma regulada". "Lo que pasa que esta tarea ya es del Concejo, no es nuestra", indicó.

 


 

Comentarios