La Justicia le formó un “legajo tutelar” al menor que agredió a Macri

Lo resolvió en las últimas horas el Juez Federal Santiago Inchausti, quien lleva adelante la causa por los hechos ocurridos el pasado 12 de agosto en Belisario Roldán. La medida contrasta con la línea investigativa del juez subrogante, Alfredo López.

Por Redacción

viernes 3 de febrero, 2017

El juez federal Santiago Inchausti, a cargo de la investigación por las agresiones contra el Presidente Mauricio Macri ocurridas el 12 de agosto pasado en el barrio Belisario Roldán, resolvió en las últimas horas la formación de un “legajo tutelar” al menor que protagonizó el ataque con un “piedrazo” al vehículo oficial.

Según el comunicado emitido por parte del Ministerio Público Fiscal, la decisión que tomó el juez va en sintonía con los pedidos que habían sido solicitados por los fiscales Marcelo Molina, Alejandro Cantaro, Mónica Cuñaro y Laura Mazzaferri.

En contracara, la medida contrasta con la línea investigativa trazada en un primer momento por el juez subrogante Alfredo López, quien estuvo a cargo de la pesquisa durante los primeros días.

Luego de haber analizado las imágenes pertinentes que dan cuenta de los sucesos investigados, lograron identificar a un sujeto de sexo masculino que formaba parte del grupo de manifestantes, de pelo corto oscuro y vestido con un buzo color azul con vivos blancos en el lado derecho. Allí se observa que esta persona se agacha, toma un elemento del suelo para arrojarlo contra el rodado que transportaba el Presidente, impactando sobre la puerta del lado del acompañante a la altura del picaporte.

Dicho análisis llevó al magistrado a disponer, tras la correcta identificación de esta persona, su citación en sede judicial junto con sus padres, toda vez que resultó ser menor de edad. En consecuencia, el juez Inchausti resolvió formar el correspondiente expediente tutelar a su respecto.

 

 


 

Comentarios